Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La DGA retirará el andamio del Teatro Fleta antes de que termine el año

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza solicitó a la DGA que adoptase medidas de seguridad en la fachada del teatro y que retirase el andamio que ocupa la acera desde hace más de 12 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/11/2013 a las 19:22
Etiquetas
16 Comentarios
Andamios en el Teatro Fleta de Zaragoza

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza solicitó al Gobierno de Aragón, la adopción de medidas de seguridad en la fachada del teatro Fleta y la retirada del andamio que ocupa buena parte de una de las aceras de la avenida César Augusto desde hace más de doce años. 

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón iniciará en los próximos días las actuaciones precisas para retirar el andamio, después de que el Gobierno optara por atender la petición del Ayuntamiento, una vez que se hagan las obras de consolidación de la fachada.

El coste de esta intervención está valorado en unos 60.000 euros y se realiza con cargo a la dirección general de Cultura. Se estima que a mediados o finales de diciembre de este año se podrá haber quitado el andamio.

Para eso, en primer lugar, se va a consolidar la fachada por dentro y por fuera mediante un muro de contención, acción que se iniciará entre este jueves y el lunes, para proceder después a quitar la estructura metálica. El Departamento asume también la reparación de la acera donde está instalado.

De esta forma, la vía quedará expedita y libre para la circulación, después de haber estado ocupada por el andamio durante varios años. El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha sido informado de esta intervención.

Un obstáculo para los peatones

El andamio se colocó cuando comenzaron las obras de rehabilitación del teatro, que no progresaron según los planes iniciales y que convirtieron al andamio, además de un obstáculo para el paso de los peatones, en un elemento cuya única función era la de sustentar la fachada del edificio.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento ya había propuesto al Gobierno de Aragón la adopción de alguna medida que reubicase el andamio tras la fachada del Fleta para liberar el espacio peatonal. Con carácter previo, declaró la caducidad de la licencia de obra para la construcción del teatro de la Ópera, que acaba afectando a la legalidad del andamio.

Esta decisión obligó a los técnicos a estudiar la propuesta municipal y a valorar las diferentes soluciones que se podían adoptar para que la intervención no acabe repercutiendo en la estabilidad del antiguo teatro Fleta.


  • LÑKJ21/11/13 00:00
    Y así nos gobiernan de bien, como no pagan ellos. Que digan lo que se han gastado en el teatro Fleta si es que tienen valor, durante estos últimos 13 años y verán todos los contribuyentes donde va el dinero público que gestionan nuestros gobernantes. Rabia es lo que me da e impotencia también, por mi todos a la cárcel, eso es lo que se merecen y nada más. Pero no hay leyes para detener la estupidez de la casta política, y mientras tanto el pueblo a tragar y a callar, y cuidadin no te menees que te mando a los antidisturbios por contradecirme y protestar, no somos para ellos más que chusma.
  • CAROOOO21/11/13 00:00
    Cuando pintamos en mi casa la fachada, Y TUVIERON QUE PONER Y DESPUES QUITAR EL ANDAMIO, no costo tanto. QUIEN SE ESTA EMBOLSANDO EL DINEROOOOO?
  • alex21/11/13 00:00
    Lo voy a echar de menos. Tantos años con nosotros...
  • gran teatro de los chanchullos21/11/13 00:00
    pues agarraos al teclado, porque según las licitaciones de 2001, 2002 y 2003 el presupuesto para rehabilitar el Fleta es 4000 millones de pesetas, si 4000 millones largos para tener un andamio tapando la estructura de cemento al aire durante más de una década. ¿Se ha "gastado" de verdad esa cantidad?
  • Pepito Grillo21/11/13 00:00
    Más de 12 años!!!!! Eso estará costando un pastizal por ocupación de vía pública!!!! Pero da igual, como lo pagamos todos....(menos los políticos)
  • noza21/11/13 00:00
    El viejo teatro Fleta nunca debió comprarse. Ahora es un cadáver que nos ha costado a los aragonese mucho dinero. El intervencionismo público trae estos hechos. Y, además, en mi opinión cada dia que pase sin ser sacado a subasta , mucho peor.
  • alf4521/11/13 00:00
    A ver si de una vez se hunde el puñetero teatro que era un churro de los gordos y si alguien lo quiere comprar y reconstruir que lo pague de su bolsillo
  • Puaj21/11/13 00:00
    MARCELINO, ¡MARCELINO!, ¿DÓNDE ESTÁS MARCELINO? ¿No tienes nada que añadir?
  • Despilfarrador ahorrativo21/11/13 00:00
    Ya no merece la pena preservar esta estructura que en su día fue toda una innovación. El tiempo transcurrido y la climatología se ha encargado de destruir lo que quedaba. Hoy en día, ya no tiene sentido guardarlo. Ahora veremos unos agujeros en la pared que dejarán ver lo que hay dentro. Lo taparán por vergüenza. Puestos a despilfarrar y decir chorradas, podían trasladar ahí los juzgados (otro traslado) o hacer el nuevo estadio de futbol en varios pisos o unas cocheras para el tranvía. No sé, seguro que algún político me toma la idea, nos vende la moto y así se embolsa más dinero
  • mejillon cebra21/11/13 00:00
    La entonces Consejera de Cultura del PSOE reconoció que llevaban gastados 13 millones de euros en el Fleta, pero así, sin ruborizarse ni nada. Hablamos de Eva Almunia, esa que iba a arrasar en las elecciones y que ahora creo que es diputada autonómica, a la espera de mejores colocaciones, si bien hace mucho que no se le ve ni oye.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo