Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

El rastrillo de la Fundación Federico Ozanam recauda casi 590.000 euros

Más de 100.000 personas han pasado por la sala Multiusos del Auditorio zaragozano durante los diez días que ha estado abierto.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/11/2013 a las 09:27
0 Comentarios
Gran afluencia en el Rastrillo solidario de la Fundación Federico Ozanam

El Rastrillo de la Fundación Federico Ozanam ha recaudado un total de 589.303 euros, 19.000 más que el año pasado, durante los diez días que ha permanecido abierto en la sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, por el que han pasado más de 100.000 personas.

El presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, ha agradecido la participación de la sociedad zaragozana "que se hace notar más si cabe en estos tiempos tan difíciles, y que, desde luego, es un apoyo importantísimo para hacer posibles muchos e importantes programas sociales que desarrollamos desde la fundación", informa la organización en una nota de prensa.

En la organización de este mercadillo, cuya recaudación se destinará a los programas de vivienda y empleo de la ONG, han participado más de 850 voluntarios que han atendido 32 expositores con artículos diversos.

La Fundación Federico Ozanam cuenta con treinta viviendas de alquiler social, cuyo precio ronda entre los 75 y 200 euros, en función de la situación de cada familia.

Además, otras nueve viviendas se destinan para situaciones temporales de familias que se quedan sin ningún tipo de ingreso.

A estas actuaciones se suma la gestión de la residencia CAI-Torrevirreina, que ofrece alojamiento temporal y manutención a un bajo coste para personas que disponen de escasos recursos económicos.

Fruto de la colaboración con la Obra Social de IberCaja, la bolsa de alquiler de viviendas Llaves Solidarias ofrece garantías de cobro y mediación entre propietarios e inquilinos y desde su nacimiento en 2003 ha dado hogar a más de 1.900 personas.

Por otra parte, los programas de empleo de la Fundación Federico Ozanam tienen como objeto mejorar las condiciones de empleabilidad y/o cualificación profesional, en función de las necesidades de cada persona.

Los destinatarios son desempleados, especialmente los de larga duración y con más dificultades para afrontar la situación de paro, para lo que se elabora un itinerario integral de inserción que combina servicios como la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, la prospección empresarial, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Durante los últimos 12 meses se lograron superar los objetivos del 35% de inserción laboral, con una media del 65% y la Agencia de colocación Ozanam cubrió en 2012 más de 600 ofertas de trabajo, y atendió a 4.700 personas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo