El Caso del Perro 'Lucky'

Piden "contundencia" al Ayuntamiento en el caso del perro disparado por un Policía

Un grupo de integrantes de la protectora El Refugio han atravesado la ciudad portando una pancarta de 4mts. y repartiendo hojas informativas entre los peatones.

Los miembros de El Refugio en su protesta
Los miembros de El Refugio en su protesta

Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, se ha reunido con Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, Raúl Ariza, concejal de IU, Julio Calvo, concejal de PP y Leticia Crespo, concejala de la Chunta Aragonesista para solicitarles "contundencia" en el caso del Policía que disparó a un perro en el paque Delicias de Zaragoza. 


La protectora ha mostrado un vídeo que contiene la declaración de una vecina que presenció a escasos 4 metros cómo el policía local disparó al perro y explica la indefensión del animal, la impotencia del dueño al que la policía impidió enérgicamente coger a su perro y el disparo que mató a Lucky "sin motivo alguno", según la testigo, versión que difiere totalmente de la ofrecida por la policía local.


Un grupo de integrantes de la protectora El Refugio han atravesado la ciudad portando una pancarta de 4mts. y repartiendo hojas informativas entre los peatones, sobre el procedimiento penal abierto en el juzgado de instrucción nº 8 de Zaragoza. 


“No entendemos cómo es posible que un policía dispare a un perro en un parque público y no se haya iniciado una investigación por parte del Ayuntamiento para conocer los hechos con todo detalle. Le hemos pedido al Alcalde contundencia y rigor con un hecho que mancha la buena imagen de la ciudad de Zaragoza”, declaró Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio.