Universidad de Zaragoza

Estudiantes de la Universidad piden la dimisión del equipo rectoral

Asambleas estudiantiles de la Universidad de Zaragoza consideran un "hecho gravísimo" la intervención policial en el campus el día de la huelga.

La Policía trata de evitar el avance de los manifestantes de la protesta de Educación que pretendían ir a una comisaría cercana a la Universidad
Huelga educativa_2
EFE

Las asambleas y colectivos estudiantiles de la Universidad de Zaragoza han manifestado este jueves su "más profundo rechazo" a la actuación del rectorado el 24 de octubre, día de la huelga educativa estatal.


Según su versión, mientras los piquetes informativos se desarrollaban "con normalidad", el rectorado autorizó la entrada de la policía en el campus universitario. Esta intervención culminó con dos jóvenes detenidos imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a la autoridad.  Según los estudiantes, las detenciones ocurrieron "al azar" y no hubo desórdenes previos como para avisar a la policía.


Los colectivos estudiantiles califican de "hecho gravísimo" el que el rectorado autorizase la intervención policial en el campus: "Con esas autorizaciones el rectorado ha dado entrada a la represión y a prácticas típicas de regímenes dictatoriales en un espacio, la universidad, que debe ser para el estudio, la reflexión, la crítica y el ejercicio de la libertad", han expresado en una nota de prensa.


Por ello las organizaciones exigen que los dos detenidos durante los piquetes queden sin cargos y la dimisión del equipo rectoral.


Esta petición la firman Asambleas Universitarias de Huesca, Asambleas Universitarias de Teruel, Asambleas Universitarias de Zaragoza, Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA), CNT-Enseñanza, Frente Estudiantil y Social (FES), Sindicato de Estudiantes de Izquierdas y la Agrupación Revolucionaria No Pasarán (SEI/NP) y el Sindicato de Estudiantes Independentistas y Revolucionarias d´Aragón (SEIRA).