Conflicto en los autobuses en Zaragoza

La huelga de cada día

Este lunes vuelven los paros en el servicio de autobuses, que se recrudecen el martes, con una huelga anunciada para toda la jornada.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron por los 153 despidos
Protesta en Zaragoza_12
S. A.

Superado el mes de movilizaciones de todo tipo, la huelga del servicio de autobuses se reanima este lunes en Zaragoza, con los paros de cuatro horas en momentos delicados del día: entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana y las 20.00 y las 22.00 en la tarde-noche. El Ayuntamiento mantiene los servicios mínimos del cincuenta por ciento, que complican la atención a los ciudadanos.


La situación da un salto cualitativo el martes, día 29, cuando el comité de empresa de Autobuses Urbanos anuncia una jornada completa de huelga, que dificultará todavía más el transporte por la capital aragonesa. 


El mismo martes, desde las 9.30 horas, está previsto que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) celebreel juicio por el proceso abierto contra Transportes Urbanos de Zaragoza S.A. --TUZSA-- tras la demanda interpuesta por el comité de empresa ante los despidos anunciados por la compañía.


El pasado mes de agosto la dirección de AUZ lleva a cabo el despido de 153 trabajadores, de los que 125 han sido forzosos, y un buen número de ellos los han denunciado ante la Sala de lo Social del TSJA.


La jornada de protesta concluirá con una manifestación convocada para las 19.30, en la que los trabajadores quieren volver a alzar la voz en contra de la política de la empresa.