Sanidad

El Salud suspende la reunión con los vecinos de San José

El encuentro para hablar sobre la situación del Pablo Remacha y el traslado de aparatos al Miguel Servet ha sido aplazada por un viaje de trabajo del gerente del Sector Zaragoza II del Salud.

Traslado del mamógrafo al Miguel Servet
Protesta en San José_11
P.P.

El Salud había citado esta tarde a las 16.00 a la Asociación de Vecinos de San José para hablar sobre la situación del Pablo Remacha y el traslado de aparatos al Miguel Servet. Sin embargo, a las 14.30 horas de este lunes, el gerente del Sector Zaragoza II del Salud, José Huelin, les ha comunicado que el encuentro debía ser aplazado a causa de un viaje de trabajo que debía hacer esta tarde. 


A la reunión iban a asistir un representante de Marea Blanca, otro de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y uno de la Asociación de Vecinos de San José. “Aunque no se ha llevado a cabo, nos hemos concentrado casi un centenar de personas en las escaleras del Miguel Servet porque sabíamos que eran muchos los que nos querían acompañar y cuando nos han llamado ya era muy tarde para avisar de la suspensión del encuentro”, explica María Ángeles Cardiel, secretaria del colectivo vecinal y presidenta del Consejo de Salud de Torrero.


Hasta las 17.00, en las puertas del Hospital Miguel Servet, han vuelto a lucir las pancartas con el “No al traslado de los centros de salud mental y radiología”. La reivindicación ha sido supervisada por la Policía Local y se ha desarrollado sin problema alguno.

“Huelin ha tenido miedo”

Los colectivos afectados por el traslado de algunos aparatos sanitarios del Pablo Remacha al Miguel Servet apuntan que la citación se produjo hace quince días, “cuando ya no tenía demasiado sentido porque se habían llevado los mamógrafos y sabían que iban a hacer los mismo con los ecógrafos”. Sin embargo, iban a reunirse con el gerente del Sector Zaragoza II de Salud para pedir la devolución de los mismos. “Pero parece que Huelin ha tenido miedo porque sabía que aunque a la reunión sólo íbamos a entrar los representantes de los colectivos, a la salida nos íbamos a estar apoyando centenares de personas para pedir la devolución de los aparatos”, declara Cardiel.