Centro Médico de Especialidades San José

Decenas de personas paralizan el traslado de los ecógrafos del CME San José

Miembros de Marea Blanca y de otros colectivos vecinales llevan encerrados en el centro desde este miércole. La Policía se ha marchado sin las máquinas.

Asamblea de los concentrados en el CME San José
Asamblea de los concentrados en el CME San José
MAREA BLANCA

Más de 20 personas permanecen desde este miércoles al mediodía en el Centro Médico de Especialidades de San José para tratar de evitar el traslado de tres ecógrafos al Miguel Servet.


Al igual que ocurrió el pasado día 9 con un mamógrafo, miembros de Marea Blanca, 15M San José y de asociaciones vecinales se han concentrado en el ambulatorio Pablo Remacha como protesta por el traslado de los servicios de este centro al Miguel Servet.


La Policía ha llegado al hospital para tratar de trasladar las últimas máquinas que restan para el cambio pero según han informado fuentes de Marea Blanca se han ido sin llevárselas. Las personas allí concentradas han organizado "una resistencia pacífica" para evitarlo, y han asegurado que "tendrán que sacarnos uno a uno si se los quieren llevar". 


Desde esta asociación explican que se mantendrán en el centro hasta la manifestación prevista para esta tarde y este viernes seguirán concentrados. Una vez trasladadas las máquinas reconocen que "tendremos que pensar cuál es el siguiente paso a dar".


Marea Blanca lleva varias semanas denunciando el traslado de los servicios de este centro del barrio de San José al Miguel Servet, así como la supresión de diversas consultas en este y otros centros de especialidades, que suponen un alejamiento de la sanidad de los barrios.


Por su parte, el Departamento de Sanidad ha asegurado que esta centralización de servicios "incrementará la eficiencia y permitirá una mejor prestación a los usuarios, al tiempo que se dará una mayor rentabilidad a los aparatos".


Este jueves por la tarde, a partir de las 19.00, Marea Blanca ha convocado una manifestación en la plaza Reina Sofía en contra del cierre del ambulatorio Pablo Remacha de Zaragoza.