Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Seguridad en el Pilar

La Policía no ha recibido grabaciones del Pilar porque las cámaras son solo de visualización

Fuentes policiales han destacado la "estrecha colaboración y disposición" del Cabildo Metropolitano del Pilar para intentar esclarecer la autoría del atentado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 19:33
13 Comentarios
Explosión en la basílica del PilarP. P.

La Policía Nacional ha asegurado que desde el Cabildo no se han recibido grabaciones del interior de la Basílica del Pilar sobre el atentado de este miércoles porque las cámaras de seguridad son de visualización

No obstante, fuentes policiales han destacado la "estrecha colaboración y disposición" del Cabildo Metropolitano del Pilar para intentar esclarecer la autoría del atentado en el templo.

La explosión de un artefacto fabricado con una bombona de camping-gas no ha causado víctimas, salvo lesiones en el tímpano de una mujer y daños materiales en tres bancos, aunque queda por hacer una valoración completa de las pinturas de Goya. 

Esta mañana, el canónigo señalaba, en declaraciones a los medios, que el templo dispone de un cuarto de control de seguridad y "quizás hayan podido quedar grabados" los autores del acto.

El refuerzo de las medidas de seguridad en este santuario urbano será precisamente uno de los aspectos que tendrá que debatir el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, según han señalado desde este organismo de la Diócesis zaragozana.

En este sentido, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha indicado que el refuerzo de las medidas de seguridad en el interior de la Basílica dependen del Cabildo, "eso es sagrado", pero en el exterior, en la Plaza del Pilar, "podemos intensificarla con cámaras", ha opinado.

"Estoy convencido del buen criterio del Cabildo y que se tomarán las medidas que la Brigada de Información de la Policía Nacional aconseje y es lo que haremos todos, porque ellos son los especialistas. Lo que pidan lo haremos".

En la misma línea se ha referido el El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que se va a estudiar cómo mejorar los sistemas de seguridad en la Basílica del Pilar de Zaragoza al tiempo que ha insistido en que "es rigurosamente falso" que los autores del atentado de este miércoles "llamaran a medios de comunicación y avisaran" a responsables del templo, pero ha vaticinado que acabarán en la cárcel.

Toda la información sobre la explosión en el Pilar



  • juas juas, pandereta city04/10/13 00:00
    mande? cámaras sólo de visualización? hasta el kiosko de pipas de la esquina tiene cámara que graba a una sd y en el pilar no se las pueden permitir?
  • Josefo04/10/13 00:00
    Solo hay que ver los anuncios de la tele. Sin tener en cuenta la linea esa de letra pequeña de publicidad engañosa que sale a toda velocidad para que no podamos leerla, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que contratar cámaras y empresa de vigilancia no sale tan caro para una institución que recibe tantos donativos de fieles locales y visitantes. Un poco más de prevención y ahora estaríamos igual pero al menos sabríamos a quien ir a pedirle butano. No hay que comprar los equipos, esos los tienen las empresas de vigilancia.
  • Javier04/10/13 00:00
    Este tipo de cosas, ya que no ha causado daños personales, que al menos sirvan de lección de lo que se ha estado haciendo mal. Es increíble que el principal monumento de Zaragoza no tenga un triste sistema de grabación contínua. No se trata ahora de emparanoyarse y cachear a la gente a la entrada, pero una cámara al menos....
  • Mosca tigre04/10/13 00:00
    Esto todo esto taaaaan raro, el grupusculo autor, la certeza de la autoria por la poli, el texto tan técnico y pulcro del comunicado, sin detenciones ni datos en el caso de la Almudena, ahora esto antes de fiestas, el despliege institucional en defensa de...............no sé aquí huele a gato encerrao para que la gente se entretenga en lo de mira lo que han hecho a mi virgencica, somos tan manipulables con estas cosas.
  • yatedigo04/10/13 00:00
    ¿Y qué tendrá que ver el Ayuntamiento en esto de las cámaras? ¿No recibe el cabildo suficientes limosnas y donativos para poder pagarse un sistema de seguridad decente? Pues eso que se gasten el dinero, o que se fien, como hasta ahora, en la intercesión de la Virgen. 
  • alonrider04/10/13 00:00
    Seguro que en algún móvil hay una foto terrorista al entrar con la mochila o bolsa.
  • Enrique J.04/10/13 00:00
    Es tan caro y costoso de mantener que hasta los comercios de todo a 100 tienen cámaras con grabación de seguridad. ¿Y tienen a una persona mirando los monitores y no pueden pagar un grabador? Es absurdo. Y el milagro, también, de que justo antes de la explosión se cerrase la zona. Como en la Almudena, las cámaras, que los hubieran pillado in fraganti, no sirvieron de nada. 
  • Ala vamos04/10/13 00:00
    No problemo, tienen la mano de la virgen, que le echa una.
  • Robespierre04/10/13 00:00
    Como en el Pilar no debe haber nada de valor...
  • vendetta04/10/13 00:00
    No me parece bien que sean sólo de visualización, pero ahora gracias a vuestro dato, la gente podrá hacer de las suyas porque solo les verán en ese momento, a veces es que dais cada noticia...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo