Zaragoza

El Ayuntamiento pide documentos a AUZ para analizar si se cumple la contrata

El Gobierno de la ciudad quiere analizar "en profundidad" el cumplimiento de los pliegos de la contrata.

Los paros se prolongarán durante el sábado de 20.00 a 00.00
Huelga de autobús en Zaragoza_4
HA

El equipo de Gobierno municipal ha requerido a Autobuses Urbanos de Zaragoza -cuyos trabajadores están en huelga desde el pasado día 23 por el despido de 157 empleados- más documentación para analizar "en profundidad" el cumplimiento de los pliegos de la contrata.


Así lo ha indicado hoy el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, en la que ha explicado que se ha pedido toda la documentación sobre la compraventa al grupo mexicano ADO del grupo Avanza, matriz de AUZ, para evaluar si la solvencia técnica y económica se mantienen de acuerdo con los criterios de los pliegos.


Ha recalcado que la máxima preocupación del equipo de gobierno son los trabajadores despedidos, que sigue intentando que haya un acuerdo y haciendo esfuerzos para su recolocación, y que sigue apoyando la propuesta que en su momento aceptaron los trabajadores, que incluye una rebaja salarial y la ampliación del servicio en 500.000 kilómetros, que "todavía no ha prosperado".


Preguntado por la posibilidad de denunciar a la empresa por no haberse subrogado a toda la plantilla, ha indicado que eso depende de los informes jurídicos y de todos los datos de los que se disponga.


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por su parte, ha dicho hoy que el equipo de gobierno de gobierno "trabaja y no va a dejar de trabajar ni en las Fiestas" para solucionar el problema. "Los trabajadores han dado su paso, ahora quien tiene que dar el paso es la empresa", ha concluido.