Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Fin de semana de esperas en la huelga de autobuses

Las tediosas esperas, de hasta 35 minutos, molestaron a los ciudadanos, que temen que los paros se endurezcan durante las fiestas del Pilar.

Heraldo.es Actualizada 29/09/2013 a las 11:49
22 Comentarios
Algunas paradas registraron largas filas

Con alguna incidencia, en sintonía con las del día anterior, la jornada sabatina de huelga en el servicio municipal de autobuses de Zaragoza transcurrió con relativa normalidad. Eso sí, las largas esperas en las paradas, agravadas por el empeoramiento en las frecuencias de los buses en fin de semana, cabrearon a los ciudadanos.

Cuando se acercaba la hora de comer, se pudo ver alguna marquesina superpoblada y quejas por las tediosas esperas de entre 20 y 35 minutos.

"Es una lata, aunque ya nos lo esperábamos. Es esto o nada", expresaba con resignación María Andreu, una veterana zaragozana, mientras aguardaba la llegada del autobús 38. Hubo quien se lo tomó con peor gana y optó por ir andando a su destino o tomar un taxi.

El servicio del tranvía absorbió los pasajeros que no pudieron tomar aquellas líneas con un destino cercano al del metro ligero.

A pesar de las molestias, el fin de semana, en el que la actividad de la capital aragonesa se contrae, ha supuesto un pequeño margen dentro de las movilizaciones, que amenazan con endurecerse durante las fiestas del Pilar.


  • Efrén30/09/13 00:00
    Apoyo a la huelga de los autobuseros, pero creo que para que fuese mas efectiva la huelga no debería circular ningun BUS rojo en la ciudad, huelga 100%. Bicicletas, andando o en ciclomotor, Zaragoza funcionaría mejor.
  • Racing4win29/09/13 00:00
    #15 RODO SAN Que malo es el conductor, te faltaba 1 centimo... Ve al Corte Ingles a ver si puedes pagar 1 centimo menos por algo. Que han salido noticias de denuncias de Telefonica a usuarios por 1 centimo. Es muy poco pero si algo vale tanto y no tienes suficiente, no puedes adquirirlo, asi de simple. Lo que esta mal es que te hubieran dejado subir pagando menos que los demas (cosa que yo si he visto y el conductor lo puso de su bolsillo para que se subiera un chaval de 14-15 años)
  • v-co29/09/13 00:00
    #7 Jose. PERO Q HABLAS DE ESCLAVITUD EN TUZSA, CHICO, DE VERDAD PIENSA Q HAY ESCLAVITUD EN UNA EMPRESA Q SOLO PIDE EGB Y UN CARNET Y PAGA 22 MIL LIMPIOS? YA VALE
  • v-co29/09/13 00:00
    #10 ya vale, ESTOS LUCHAN POR SUS ABUSOS, NO SON DERECHOS SON ABUSOS LOGRADOS A BASE DE HUELGAS, PLANTILLA NUEVA YA
  • v-co29/09/13 00:00
    #9 v-co, MOONLIGHT Q SE NE TONA, CO. EGEBIANO NO HAGAS MAS EL TOLAY
  • v-co29/09/13 00:00
    #12 moonligth Y EL RESPETO AL USUARIO????????????
  • CANSAOOOOOOO29/09/13 00:00
    Y SI DENTRO DE UNOS AÑOS EL ALCALDE DECIDE PONER METRO, SOBRARAN BUSES Y TB HARAN HUELGAS, SEÑORES LAS SOCIEDAD EVOLUCIONAN Y LAS CIUDADES TB, EL TRANVIA HA QUITADO BUSES PUES MALA SUERTE, INTERNET HA QUITADO VENTAS A COMERCIOS Y Q LE VAMOS A HACER CAPAR INTERNET EN ESPAÑA?
  • con mi coche lere29/09/13 00:00
    ¿Y la gente que no puede hacer huelga porque la echan o directamente esta parada? 
  • Federico del Val29/09/13 00:00
    Incluso durante las guerras más cruentas existen treguas con motivo de fiestas, eventos etc. Conseguiremos lo mismo durante las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar? y tener tregua de huelga de autobuses?
  • clp29/09/13 00:00
    No he oido nada sobre la concentracion de los conductores en la plaza del Pilar durante el pleno municipal del viernes, siendo generosos en la cifra fueron alrededor de 100, otro "exito" que sumar a las 23000 firmas que recogieron durante un mes. Srs conductores, se empiezan a dar cuenta que los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos sus sueldos estamos mas que hartos de su egoismo sin limites.