Zaragoza

El PP propone utilizar solares cercanos a colegios en Zaragoza para que aparquen los padres

Eloy Suárez cree que serviría para facilitar a los padres la tarea de llevar a los niños al colegio y, por otro, respetar las normas de circulación y descongestionar el tráfico.

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de utilizar solares o terrenos anejos a los colegios de la ciudad como aparcamientos de tiempo limitado para los padres a las horas de entrada y salida de los centros escolares.


Así se contiene en la moción que ha presentado el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza para su debate en el próximo pleno municipal, ha explicado en rueda de prensa el portavoz popular, Eloy Suárez.


En la moción, el PP indica que la configuración urbana de Zaragoza y los nuevos desarrollos realizados en los años 70 y 90 han provocado "una gran concentración de centros educativos en algunas zonas de la ciudad", y eso provoca en horas puntuales del día "graves problemas de aparcamiento y estacionamiento para dejar a los alumnos", y de tráfico para el conjunto de los ciudadanos.


Suárez ha reconocido que la aglomeración de vehículos causa protestas entre los vecinos y el resto de conductores, y por eso identificar los solares que se podrían utilizar como aparcamiento esporádico tendría un doble beneficio.


Por un lado, facilitar a los padres la tarea de llevar a los niños al colegio y, por otro, respetar las normas de circulación y descongestionar el tráfico.


El procedimiento pasaría por intentar llegar a acuerdos con los propietarios de los locales, en la línea de potenciar la colaboración público-privada, con acuerdos "razonables" para las arcas públicas.