Huelga de autobuses urbanos

El comité fija el seguimiento de la huelga en AUZ en un 98%

De los 129 autobuses que podían hacer la huelga, la han secundado 126.

El comité de huelga ha fijado el seguimiento de los paros convocados en Autobuses Urbanos de Zaragoza en un 98,5%, ya que el paro de hoy lo han secundado el 98% de los conductores y el 99% de los trabajadores del taller.


En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, indica que de los 129 autobuses que podían hacer la huelga, la han secundado 126.


También apunta que se mantienen los paros ante la "infructuosa" reunión celebrada entre la dirección de la empresa y los trabajadores en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), en la que la empresa ha manifestado que "no acepta los términos que se recogen en el documento firmado entre el ayuntamiento y el comité de empresa el pasado 19 de septiembre".


La aceptación del documento, recuerda, hubiera hecho posible la desconvocatoria de la huelga y la finalización del conflicto.


Pero Anadón lamenta que la empresa no haya presentado ninguna propuesta concreta, lo que supone el mantenimiento del calendario de movilizaciones.


El comité anuncia que el próximo 27 de septiembre participará en el pleno municipal para exigir "responsabilidades" al ayuntamiento "por sus actuaciones" y por las declaraciones que ha realizado en contra de los trabajadores.


También tienen previsto realizar concentraciones en Madrid, ante la Comisión Consultiva de Negociación de Convenios Colectivos.