Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores del bus siguen sin lograr un acuerdo con la empresa y mantienen los paros

Los empleados celebraron este viernes un referéndum para votar la propuesta del Ayuntamiento sin querer hacer público su resultado.

J. P. Zafra. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 13:09
2 Comentarios
Manifestación de los trabajadores de autobús en ZaragozaJOSé MIGUEL MARCO

Trasncurren los días y persiste la incertidumbre sobre si habrá o no acuerdo entre la dirección de Urbanos de Zaragoza y los trabajadores. Este viernes se vivió un nuevo capítulo de este tira y afloja en el Servicio Aragonés de mediación y Arbitraje (SAMA), donde ambas partes se reunieron en un breve encuentro que se suspendía a los pocos minutos.

La empresa explicó que sigue estudiando la propuesta del Ayuntamiento y el comité, que consiste en la recolocación de los 125 despedidos forzosos -en total hay 153 rescisiones de contrato- antes de finales de 2015 y la congelación salarial para los próximos años. El SAMA pospuso la reunión hasta que Urbanos de Zaragoza tome posición antes del lunes, cuando comezarán los paros indefinido que los empleados han convocado.

Mientra tanto, los trabajadores celebraron este viernes por la noche un referéndum para votar la propuesta que el comité y el Consistorio firmaron el pasado miércoles. En ella, el Ayuntamiento, además de apoyar la recolocación de los 125 despedidos forzosos, se comprometió a incorporar a la red 500.000 kilómetros más a partir del 1 de enero para favorecer esas contrataciones y mejorar el servicio.

Pero el comité dio una nueva vuelta de tuerca a las negociaciones y, en un hecho sin precedentes, informó en un comunicado de que la plantilla guardará "confidencialidad" sobre el resultado del referéndum "hasta que crea oportuno". En el mismo, señaló que la "maniobra" de la empresa, que acudió al SAMA sin ninguna propuesta, "es continuación de la soberbia y prepotencia, además de falta de voluntad negociadora, del que durante todo el proceso está haciendo gala". "Han venido con las manos en los bolsillos".

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Lanec23/09/13 00:00
    Mañana habrá huelga.La empresa o recula o se va encontrar una respuesta contundente.Nos han robado todos los derechos y calidad de vida familiar en dos meses de forma insoportable y esclavista.Esto no va quedar asi
  • chili21/09/13 00:00
    lo de esta empresa es de traca .con las manos en los bolsillos.jaaaa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo