Autobuses urbanos de Zaragoza

AUZ pide tiempo para analizar la propuesta municipal y el comité mantiene los paros

El Comité de Empresa cree que la dirección ha acudido al SAMA "con las manos en los bolsillos y sin propuesta alguna".

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha pedido más tiempo para analizar el documento con las propuestas del ayuntamiento para solucionar el conflicto laboral en la empresa de transporte público, pero entretanto, el comité de empresa mantiene los paros indefinidos que comenzarán el lunes.


A instancias del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje se ha celebrado en Zaragoza una reunión a la que, según apunta el presidente del Comité de Empresa, Javier Anadón, en una nota de prensa, la dirección ha acudido "con las manos en los bolsillos, sin propuesta alguna y sin una decisión tomada" ante el documento que le ha sido entregado por el ayuntamiento y que el comité de empresa refrendó.


La empresa, según las citadas fuentes, no ha mostrado su posición y ha solicitado a los mediadores del SAMA tiempo para poder analizar el documento municipal, que el comité ha firmado y que la plantilla está votando en referéndum.


No obstante, el resultado de la votación se guardará en secreto "hasta que la representación de los trabajadores lo crea oportuno".


En el documento se contienen propuestas para la solución del conflicto, tanto en lo referente a la inaplicación del convenio como al reintegro de los 125 despedidos.


La petición de la empresa de pedir más tiempo la entiende el comité como una "maniobra de continuación de la soberbia y prepotencia" y de la "falta de voluntad negociadora" de que la dirección está haciendo gala.


Y aunque el comité ha aceptado "dejar la reunión en suspenso", recuerda que los paros indefinidos que comenzarán el día 23 no han sido desconvocados.