Solidaridad

Ibercaja entrega más de 7.500 euros al Banco de Alimentos tras su campaña estival

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha recolectado 2.074.300 kilos de víveres durante 2013. Esto supone un aumento de un 52% respecto a las mismas fechas en 2012.

Entrega de la recaudación estival
Entrega de la recaudación estival
LUIS CORREAS

La campaña de recogida de alimentos 2013, realizada durante el mes de junio, ha finalizado con 7.566 kilos recogidos. La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha hecho entrega de un cheque valorado en 7.556 euros al presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás. 


El acto, que se ha celebrado este jueves e en Ibercaja Patio de la Infanta, ha contado también con la participación del responsable de Programas Sociales de Ibercaja, José Manuel Etayo, y un grupo de voluntarios que participaron en la campaña.


La Obra Social colabora con los Bancos de Alimentos a través de actuaciones que se reparten a lo largo del año con la finalidad de dar mayor cobertura a las necesidades de infraestructura que diariamente utiliza la organización. Aporta un euro por cada kilo de alimento recibido, se trata de un apoyo económico de vital importancia que les permite continuar en su quehacer diario y sufragar los gastos de la Fundación, para así poder administrar los víveres que llegan incluso diferentes puntos geográficos.


20.000 kilos en doce meses

En los últimos doce meses la Obra Social de Ibercaja ha colaborado con los Bancos de Alimentos en la Carrera Popular de octubre de 2012, la Campaña de Navidad 2012 y la Campaña de recogida de junio de 2013. Tres impactos que han supuesto la recogida de 20.000 kilos de alimentos y la entrega de 150.000 euros a los Bancos de Alimentos.


Esta periodicidad en el tiempo permite ofrecerles una atención continuada que ayude a su mantenimiento, incluso en aquellas épocas del año en la que hay tendencia a reducir el número de aportaciones a sus almacenes.


Bajo el lema 'Ellos te necesitan, a ellos les falta', el Banco de Alimentos quiere llegar al mayor número de beneficiarios posibles. El Banco de Alimentos de Zaragoza ha recolectado 2.074.300 kilos de víveres, a día de hoy, durante 2013. Esto supone un aumento de un 52% respecto a las mismas fechas en 2012.


En lo referente al número de personas, se ha registrado un aumento de entre el 10 y el 14% de usuarios, lo que supone una cifra de 24.400 personas atendidas.