Educación

El PP acusa al rectorado de "prestarse al juego" de violentar el acto

El portavoz popular en las Cortes de Aragón ha asegurado que "la presencia del ministro de Educación y de su Alteza Real el Príncipe Felipe hubiera supuesto un espaldarazo importantísimo para la Universidad aragonesa".

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha lamentado este jueves que haya quien "ha conseguido violentar el acto de inicio del curso universitario en España" y ha asegurado que "el rectorado se ha sumado a ese juego".


Así, ha aseverado que "ha habido voluntad desde el principio de que la inauguración en Zaragoza no se pudiera celebrar" y que "ha habido quien ha sido juez y parte", han informado los populares en un comunicado.


Torres ha añadido también que "la presencia del ministro de Educación y de su Alteza Real el Príncipe Felipe hubiera supuesto un espaldarazo importantísimo para la Universidad aragonesa".


Por tanto, ha criticado la decisión tomada "unilateralmente" por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ya que "dispone de todos los mecanismos a su alcance para que se hubiera podido celebrar".


Además, el portavoz del PP ha recordado que "en un país democrático las protestas siempre son legítimas pero no deben impedir que se desarrollen con normalidad todo tipo de acontecimientos y más de esta envergadura".