Zaragoza

Más de 600 participantes en la Marcha en Bicicleta Carné Joven Europeo

La marcha ha contado con el patrocinio de Ibercaja y Caja Inmaculada, dos entidades que llevan colaborando en el programa de la oficina del Carné Joven Europeo en Aragón desde sus inicios.

Más de 600 personas han participado hoy en la I Marcha en Bicicleta Carné Joven Europeo por las calles de Zaragoza, organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud, una iniciativa enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad.


La carrera ha sido organizada por la oficina del Carné Joven Europeo en Aragón como una manera de recordar, año tras año, que los aragoneses y personas de todo el mundo que viven en Aragón tienen un papel que desempeñar y que los pequeños cambios, como desplazarse en bicicleta, puede mejorar la calidad de vida.


El recorrido de la marcha por las calles de la capital aragonesa ha discurrido sin incidentes contando en todo momento con la colaboración de la Policía Local y Cruz Roja, han informado de la oficina de Carné Joven Europeo en Aragón.


La prueba, que ha sido cicloturista, no competitiva, sin riesgo ni dificultad, ha contado con una representación del colectivo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que han hecho el recorrido con ayuda y apoyo de voluntarios.


Durante la marcha, a cuya finalización se ha llevado a cabo el sorteo de las dos bicicletas B-PRO, se han organizado dos actividades complementarias, abiertas a cualquier persona, incluido no participantes, que se acercara a la Plaza del Pilar, lugar donde se ha desarrollado el evento.


Por un lado, se ha organizado un circuito de habilidad para jóvenes en bicicleta, una actividad lúdico-educativa, consistente en un circuito de obstáculos de sentido único y obligatorio, donde los participantes debían de superar pruebas de habilidad.


También se ha celebrado una sesión de entrenamiento en bicicleta estática o 'spinning', una actividad con gran éxito de público y con un monitor experimentado que adaptaba las sesiones al ritmo, edad y experiencia de los asistentes.


La marcha ha contado con el patrocinio de Ibercaja y Caja Inmaculada, dos entidades que llevan colaborando en el programa de la oficina del Carné Joven Europeo en Aragón desde sus inicios.