Zaragoza

Dos detenidos por conducir ebrios en la capital aragonesa

Una persona ha sido interceptada en Cesáreo Alierta; la otra, en la Puerta del Carmen.

Dos personas han sido detenidas, esta madrugada en la capital aragonesa, por conducir ebrias, según han informado fuentes de la Policía Local.


La primera detención ha sido a las 2.00 horas, en la avenida de Cesáreo Alierta del barrio de San José, cuando el conductor de un turismo, D.A.R.H., de 49 años, ha colisionado contra un bordillo, no pudiendo continuar la marcha al tener la rueda reventada.


Al llegar al lugar, una patrulla de la Policía Local le ha realizado una prueba de etilometría, en la que ha arrojado un resultado superior a la tasa penal permitida. Por ello, se le imputa como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y ha sido citado para juicio rápido.


Por otra parte, sobre las 4.40 horas, una patrulla policial ha observado a la conductora de un turismo, M.C.G.D., de 36 años, subir las dos ruedas del vehículo al parterre de la Puerta del Carmen y, al continuar su marcha, realizar una conducción anómala invadiendo varios carriles de circulación de forma zigzagueante.


Al solicitar la documentación a la conductora, aprecian síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Sometida a la prueba de etilometría, ha arrojado un resultado superior al penal tipificado.


Además, se ha comprobado que carecía de autorización para conducir por pérdida de los puntos asignados al carné de conducir. M.C.G.D. ha sido citada para juicio rápido y su vehículo inmovilizado y puesto a disposición judicial.