Zaragoza

Aliaga dice que no le han pedido que medie en La Montañanesa

El consejero de Industria asegura que se enteró del conflicto laboral por la prensa porque nadie le ha pedido una reunión.

El consejero de Industria e Innovación de Aragón, Arturo Aliaga
Aliaga: "Industria quiere mantener un mínimo de minería que sea competitiva"
ENRIQUE CIDONCHA

El consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, ha asegurado que nadie le ha pedido que medie en el conflicto laboral de La Montañanesa y que desde el gobierno trabajan "con discreción" para intentar que la dirección y los trabajadores lleguen a un acuerdo razonable.


Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta en el pleno de las Cortes de Aragón del diputado de IU Luis Ángel Romero, quien ha denunciado el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, que los últimos tiempos han pasado de 542 a 485, a pesar de que la empresa -la propietaria es Torraspapel- ha anunciado inversiones millonarias.


Romero, tras apuntar que ya se han producido 22 jornadas de huelga, ha criticado la "complacencia" del Gobierno con la empresa y ha preguntado al consejero si le consta que haya paralizado las inversiones para "presionar" y que se firme el convenio.


Aliaga ha negado que tenga connivencia con la empresa y ha asegurado que no le consta que se haya paralizado la inversión y que del conflicto laboral se ha enterado por la prensa, ya que nadie le ha pedido una reunión ni que medie.


No obstante, ha asegurado, "vamos a estar ahí, detrás" para que lleguen a acuerdo.