Zaragoza

Arrestan a una falsa empleada de hogar en Zaragoza

Aprovechó la confianza de la víctima, una anciana de 89 años, para sustraer diversas joyas y 300 euros y trató de repetir el robo una segunda vez pero la presencia de un familiar se lo impidió.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta responsable de un hurto en una vivienda de Zaragoza.


La detenida, D.P.M., de 55 años de edad, se hacía pasar por empleada de una empresa que presta servicio de limpieza y atención a personas mayores en sus domicilios. Aprovechaba la circunstancia de haber trabajado efectivamente para la empresa durante el año 2011 para llamar por teléfono a la misma simulando ser familiar de una anciana de 89 años de edad (en cuya casa sí había trabajado durante dos meses), rehusando los servicios. A continuación, contactaba con la anciana o con un familiar suyo e, identificándose como miembro de la gerencia de la empresa, comunicaba que el servicio lo iba a prestar una empleada sustituta. De este modo, la detenida se presentaba con su uniforme (que aún conservaba) en la vivienda de la anciana y "limpiaba" su interior, incluyendo joyas varias y la cantidad de 300 euros.


En otra ocasión, la D.P.M. volvió a intentarlo telefoneando a la longeva víctima en nombre de la empresa, comunicándole que se iba a pasar por su domicilio para hacerle entrega de un regalo consistente en una bolsa de tomates. Casualmente, coincidió con la visita de un familiar a la anciana, hecho que frustró sus presuntos planes delictivos.


La investigación policial continúa abierta al objeto de descubrir la existencia de otras víctimas mediante el mismo modus operandi.


La investigación y detención han sido llevadas a cabo por funcionarios de la Comisaría de Distrito de Centro.