Zaragoza

Blasco equipara el uso del barco al del bus turístico

El consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza considera que la navegación fluvial es uno de los asuntos "más transparentes" de la gestión municipal.

El nuevo barco, Félix de Azara II, navegando este martes
El nuevo barco atrae a 1.400 viajeros en Zaragoza
P. F.

El consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha afirmado que la nueva concesionaria del servicio de barcos por el Ebro funciona "francamente bien", ya que, "en poco más de un mes", prácticamente ha igualado al uso del autobús turístico.


En declaraciones a los medios de comunicación sobre la comisión de investigación de la navegación fluvial que comenzará este viernes, Blasco ha indicado que se limita a lo acordado en la junta de portavoces, donde se concretó que habría 16 comparecencias.


En esta junta, ha dicho Blasco, se ofreció una "disponibilidad absoluta" a todos los grupos, con el objetivo de que "clarifique todo" sobre un asunto que, a su juicio es el "más transparente" de la gestión municipal, debido a las preguntas y mociones debatidas en los plenos.


Respecto a la presidencia de la comisión, Blasco ha afirmado que, aunque habitualmente este tipo de sesiones las preside el teniente de alcalde, prefiere no hacerlo, para "poder participar de forma más activa".