Ayuntamiento de Zaragoza

El PP acusa al tripartito de querer "cerrar en falso" la investigación sobre los barcos

Pedro Navarro ha denunciado que los planteamiento de PSOE, CHA e IU limitan las comparecencias y asegura que han pactado de antemano una comisión "exprés".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha acusado este lunes al "tripartito" de Belloch de querer "cerrar en falso" la investigación sobre el contrato de la navegación por el Ebro acordada en pleno extraordinario del mes de julio a propuesta de los populares.


Navarro ha denunciado en un comunicado que los planteamientos de PSOE, CHA e IU para limitar las comparecencias y para "despachar" la comisión de investigación en apenas diez días "evidencian que habían pactado de antemano montar una comisión "exprés".


Una comisión que "tape las graves irregularidades que rodean a esta concesión desde 2007 e impida conocer toda la verdad sobre la explotación de un negocio que ha resultado ser ruinoso para el ayuntamiento", ha agregado.


Navarro ha explicado que, en la reunión convocada este lunes de Junta de Portavoces, estaba previsto organizar el funcionamiento de la comisión de investigación.


Sin embargo, "el tripartito ya tenía todo acordado limitando las comparecencias a tres solicitudes por cada grupo y despachando a toda prisa la comisión entre el 13 y el 24 de septiembre, en apenas seis días hábiles".


Por eso, se ha preguntado "¿Qué hay detrás de todo este asunto para que PSOE, CHA e IU tengan tanto miedo a que se investigue y para que estén haciendo tantos esfuerzos para en ocultar la verdad?".


De igual modo, el portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento ha lamentado que el "tripartito contamine con sus mentiras" un órgano como la Junta de Portavoces, en referencia al comunicado firmado por los representantes del PSOE, CHA e IU donde "hacen referencia a una votación que nunca se ha producido".


En este sentido, ha criticado que "una vez más, la transparencia de la que presumen el alcalde, Juan Alberto Belloch, y sus socios se topa con la cruda realidad de un tripartito que hace todo lo posible para encubrir la nefasta gestión del Gobierno de Zaragoza".


Y para que "los zaragozanos no sepan la verdad de una concesión caracterizada por su alto coste para las arcas municipales y por las irregularidades cometidas para mantener el capricho del alcalde de los barcos en el Ebro", ha proseguido.