Zaragoza

Varias pruebas deportivas obligarán a cortar el tráfico este fin de semana

Este sábado se disputa la Milla Urbana Delicias y el domingo se celebra la carreta 080 Bomberos Zaragoza 10k, por lo que se verán afectadas 22 líneas de autobús.

Prueba de la 10K
Prueba de la 10K_8
TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Varias pruebas deportivas obligarán a cortar el tráfico y a desviar autobuses en la Vía Univérsitas de Zaragoza durante este fin de semana.


Este sábado se disputa la Milla Urbana Delicias y el domingo se celebra la carreta 080 Bomberos Zaragoza 10k, con la que se celebra el 150 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. 


Con motivo de la Milla Urbana Delicias 2013, está previsto el corte al tráfico rodado de la Vía Univérsitas desde las 15.00 hasta las 21.30 horas aproximadamente de este sábado 7 de septiembre.


Por este motivo las líneas de transporte urbano afectadas 42, CI1 y CI2 modificarán su recorrido y se suprimirán las paradas de Vía Univérsitas 81 y Parque Delicias. Vía Univérsitas 44 y Telefónica; mientras que se habilitarán paradas en Avenida Madrid/Telefónica; Duquesa Villahermosa/Vía Univérsitas; Duquesa Villahermosa 97 y Avenida Madrid/calle Rioja. 


Por la celebración de la I Carrera Conmemorativa de Bomberos, este domingo, 8 de septiembre entre las 09.15 y las 11.15 horas, aproximadamente, las 19 líneas de autobuses urbanos afectadas modificarán su recorrido.


El itinerarios de la carrera partirá desde Violante de Hungría, junto al Parque de Bomberos. En contra dirección, tomarán la calle Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón, Hernán Cortés, César Augusto, Ramón y Cajal, Conde Aranda, Mayoral, Plaza Santo Domingo, Doctor Celma, Paseo Echegaray, acceso a la Ribera del Ebro para pasar por debajo del Puente de La Almozara y continuar hacia la pasarela del Voluntariado, Recinto Expo, Frente Fluvial (en paralelo a la Avenida. Ranillas y cruzando por debajo de los puentes) hasta el Club Natación Helios.


El trazado seguirá por Arquitecto La Figuera, Avenida Pirineos (un solo carril), Calle Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Valle de Oza, Valle de Broto (un solo carril) e interior del Parque Tío Jorge.


Las 19 líneas que alterarán su recorrido son la 21, 22,23, 24, 25, 28, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 41, 50, 51, 52, 53 y CI1. Todas realizarán paradas provisionales en todas las paradas del recorrido del desvío.