NOMA 2013

La Facultad de Ciencias acoge un encuentro sobre aplicaciones no lineales

El International Workshop on Nonlinear Maps and their Applications se celebrará en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias y será inaugurado por la decana Ana Elduque.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza acoge este martes y miércoles, 3 y 4 de septiembre, un encuentro internacional para estudiar aplicaciones no lineales en sistemas físicos, electrónicos, económicos, biológicos y sociales.


Un grupo internacional de especialistas compartirá sus últimas investigaciones y desarrollos en sistemas no lineales, que pueden ayudar a comprender mejor desde la evolución de las poblaciones, la dinámica compleja en sistemas físicos, los continuos altibajos de la bolsa o las distribuciones de riqueza en la sociedad, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


El NOMA'13 (International Workshop on Nonlinear Maps and their Applications) se celebrará en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias y será inaugurado a las 9.00 horas por la decana de la Facultad de Ciencias, Ana Elduque.


En esta ocasión, participarán 53 autores de 15 países distintos de cuatro continentes, que presentarán contribuciones de múltiples áreas como las de Economía, Electrónica, Biología, Métodos computacionales, Ingeniería y Telecomunicaciones.


Se trata de la cuarta edición de una serie de conferencias internacionales cuyas reuniones anteriores se celebraron en Toulouse (Noma'07), Urbino (Noma'09) y Évora (Noma'11). Este workshop reúne a investigadores de las áreas teóricas y aplicadas que son pioneros en el estudio de sistemas discretos no lineales, han indicado las mismas fuentes.