Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Plaza

Plaza decide este viernes si se persona en el caso de malversación

El consejo de administración de la sociedad pública se reúne este viernes en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/08/2013 a las 09:13
1 Comentarios
Uno de los consejos de administración de la Plataforma Logística de Zaragoza.JOSé MIGUEL MARCO

El consejo de administración de Plaza se reúne este viernes para decidir su personación en el caso de presunta malversación en las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en una sesión en la que se podría plantear el cese del actual director técnico de la sociedad, imputado en la causa, Miguel Ángel Pérez.

Esta reunión se produce un día después de la celebración de un Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés en el que se decidió la personación en la causa penal tanto de la sociedad pública como de la propia Administración regional.

Tras dicho consejo, el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Rafael Fernández Alarcón, desveló que el actual gerente de la plataforma, Jesús Andreu, fue una de la personas que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas prácticas corruptas y de malversación de 50 millones en la adjudicación de contratos de urbanización.

La personación en la causa como parte perjudicada permitirá a la Administración autonómica defender sus derechos y reclamar el pago de las cantidades supuestamente defraudadas.

Fuentes judiciales han explicado que la instrucción del caso, en el que hay ya cinco imputados con medidas cautelares diversas, se alargará en el tiempo debido a la abundante prueba a realizar, y no han descartado que se produzcan nuevas imputaciones en las próximas semanas.


  • Pepillo30/08/13 00:00
    Pues quiero dar la enhorabuena y felicitar sinceramente al Sr. Andreu ; considero que ha cumplido con su obligación pero dado que ningún gerente de los que actualmente dirigen entes y empresas públicas en Aragón lo hace pues le felicito. Espero que cunda el ejemplo y que en otras empresas como el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el CASAR, ARAMON, MOTORLAND o el Banco de Sangre y Tejidos y otros en los que se han cometido presuntamente numerosos desmanes con dinero público tomen buena nota y por lo menos lo investiguen de manera concienzuda ya que ellos son los que tienen acceso a los datos de la anterior legislatura.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo