Caso Plaza

Plaza decide este viernes su personación en el caso

El consejo de administración de la sociedad pública se reúne este viernes en Zaragoza.

Uno de los consejos de administración de la Plataforma Logística de Zaragoza.
Los consejeros de las empresas públicas se libran del recorte salarial en sus dietas
JOSé MIGUEL MARCO

El consejo de administración de Plaza se reúne este viernes para decidir su personación en el caso de presunta malversación en las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en una sesión en la que se podría plantear el cese del actual director técnico de la sociedad, imputado en la causa, Miguel Ángel Pérez.


Esta reunión se produce un día después de la celebración de un Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés en el que se decidió la personación en la causa penal tanto de la sociedad pública como de la propia Administración regional.


Tras dicho consejo, el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Rafael Fernández Alarcón, desveló que el actual gerente de la plataforma, Jesús Andreu, fue una de la personas que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas prácticas corruptas y de malversación de 50 millones en la adjudicación de contratos de urbanización.


La personación en la causa como parte perjudicada permitirá a la Administración autonómica defender sus derechos y reclamar el pago de las cantidades supuestamente defraudadas.


Fuentes judiciales han explicado que la instrucción del caso, en el que hay ya cinco imputados con medidas cautelares diversas, se alargará en el tiempo debido a la abundante prueba a realizar, y no han descartado que se produzcan nuevas imputaciones en las próximas semanas.