Zaragoza

Zaragoza inicia la 'Operación asfalto' en 31 calles

Durante estos siete días de obras se renovarán 9.500 metros cuadrados de asfalto y se invertirán 214.711 euros.

Árboles en Valle de Broto
El Ayuntamiento comienza el asfaltado de 31 viales
T. MARTIN

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia este lunes la nueva operación asfalto, que llegará a 31 tramos de calles de todos los distritos de la ciudad y que se prolongará hasta el 27 de agosto.


En total, en estos siete días de obras se renovarán 9.500 metros cuadrados de asfalto y se invertirán 214.711 euros, ha informado el consistorio.


El listado de calles beneficiadas por esta labor de mejora se ha cerrado siguiendo tanto los criterios técnicos como las demandas de las juntas de distrito.


En todos los casos programados se realizarán actuaciones de fresado y de posterior asfaltado, además del pintado de las marcas viales.


La edición 2013 de la Operación Asfalto se caracteriza por el esfuerzo para llegar al mayor número de puntos de la ciudad y por destinar una cantidad similar a la que se utilizó en los años 2012 y 2011, como ya explicó la concejala de Infraestructuras, Lola Campos, quien pese a los tiempos de contracción económica considera necesario mejorar y mantener la escena urbana.


Este lunes, se comenzará en la calle Julián Sanz Ibáñez (entre Miguel Labordeta y Ramiro I) después de que ya se señalizara el pasado viernes prohibiendo el estacionamiento, aunque se garantizará el paso de vehículos por el lado izquierdo.


También en esta jornada se trabajará en las calle Galán Bergua (entre Fray Julián Regla y Escultor Palao), que se cortará al tráfico mientras duren los trabajos y afectará a la línea de autobús urbano 33, que se desviará en este punto.


Las labores en San Antonio Abad (entre Torres Quevedo y Echegaray), por la que no se permitirá el tráfico rodado, se realizarán en horario de tarde.


También se actuará en Valle de Broto (intersección con avenida de los Pirineos) y El Riego (parcial).


A estas obras seguirán otras todos los días de esta semana, hasta el viernes, así como el 26 y 27 de agosto, una planificación que es orientativa y en la que podrían producirse modificaciones por algún imprevisto.


Los criterios para elegir estas calles han priorizado la seguridad vial, incorporando, por lo tanto, los tramos en los que se concentraba un mayor deterioro además de la existencia de un itinerario de autobús urbano.


La Operación Asfalto es una intervención tradicional que se realiza en el verano y que se distingue por concentrar en poco tiempo un número destacado de calles.