Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Plaza

Anticorrupción denuncia también a dos exdelegados de Acciona por el caso Plaza

Los ingenieros José María Jordán y Miguel Ángel Bretón eran gerentes de la UTE investigada por hinchar las facturas. Los dos están destinados ahora en Suramérica, por lo que el juez tendría que recurrir a Interpol o pedir la extradición.

Miguel Ángel Coloma. Zaragoza Actualizada 18/08/2013 a las 20:04
32 Comentarios
Registro en la sede de AccionaM. SANTONJA

 El número de imputados por el presunto desfalco millonario de las obras de Plaza podría ampliarse a cinco en cuestión de días, ya que a las tres detenciones practicadas esta semana en Zaragoza -la del exgerente, Ricardo García Becerril; el director técnico Miguel Ángel Pérez; y el jefe de obra de Intecsa-Inarsa, Nico Groeneveld- es posible que se sumen pronto las de dos exdelegados de Acciona en Aragón: los ingenieros de caminos José María Jordán y Miguel Ángel Bretón. Según ha podido saber HERALDO, sus nombres figuran también en la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción como presuntos autores de varios delitos, y parece que si no se ha ordenado todavía su arresto es porque ambos se encuentran actualmente fuera de España.

Como informó este periódico, uno de los diez registros practicados el pasado miércoles por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Madrid se efectuó en la vivienda que José María Jordán conserva en Zaragoza. Porque aunque el alto ejecutivo ejerce desde hace algunos meses de director de construcción en los proyectos que Acciona ejecuta en Sao Paulo (Brasil), parte de su familia sigue asentada a orillas del Ebro y él sigue viniendo periódicamente. Sin embargo, como preveían los agentes, el que fuera delegado de Acciona durante la primera fase de construcción de Plaza no se hallaba en este domicilio, del que solo pudieron llevarse algunos efectos.

Por lo tanto, todo hace prever que uno de los primeros cometidos del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, que se ha hecho cargo de la investigación, será localizar tanto a José María Jordán, como a quien fue su sucesor al frente de la delegación de Acciona en Aragón, Miguel Ángel Bretón. Si el primero está destinado en Brasil, el segundo trabaja ahora para la constructora en Colombia.

(Más información sobre el caso de Plaza en la edición impresa de Heraldo de Aragón)



  • luisa19/09/13 00:00
    que se alerguen el pene a la sombra caso de ser culpables
  • luis16/09/13 00:00
    si estas barbaridades ocurriesen en arabia saudí ... algunios ya no necesitarian guantes
  • dios es mi pastor11/09/13 00:00
    tanto estudiar matematicas y se les olvido estudiar o  leer el codigo penal , les recomiendo ir a misa y estar con Jesucristo Dios es el gran ingeniero de caminos que diseña autopistas hacia el cielo, ahí los ultimos serán los primeros y los últimos los arrogantes, los vanidosos, que se jactan de sus habilidades serán los que deberan recuperar  hay que apartarse del mal , hacer el bien el camino del señor es la justicia hay que confiar en el el es el gran ingeniero que ama a los humildes y a los pobres
  • ISABEL11/09/13 00:00
    estos me estan recordando al administrador de la comunidad de vecinos donde vivo... el ultimo arreglo de ascensores jodo la que lió con las facturas y lo pillamos 
  • x19/08/13 00:00
    que pregunten a los trabajadores el funcionamiento de trabajo en plaza arcosur valdespartera
  • q19/08/13 00:00
    6-Aureo. Fíjate como piensa la gente, cuando hablamos de la justicia, que se van a poner las denuncias fuera de Aragón.
  • Puaj19/08/13 00:00
    Estos tipos se ha llevado más dinero que Barcenas, pero, al ser de otra cuerda política, en un par de semanas no se hablará de ellos y saldrán de rositas, porque no les interesa a los medios de comunicación.
  • Juan19/08/13 00:00
    ¿Y dónde están los del PP, que no piden una comisión parlamentaria, ni hacen un comunicado, ni una petición de responsabilidades, ni ná de ná? ¿y los del PAR, también calladitos (ah, esos estaban ahí...)? ¿y los de IU, y los de CHA, no hacen tampoco ninguna declaración? ¿van a convocar protestas a la puerta del PSOE? Qué feo está esto... ¿no será que están todos "pringaos"?
  • Angel19/08/13 00:00
    La fiscalía anticorrupción debe investigar a TODOS los miembros del Consejo de Administración, porque el hecho de que les cuelen tantas cosas normalmente es a cambio de ALGO.
  • No hay justicia19/08/13 00:00
    Que denuncien todo lo que quieran que entran por una puerta y salen por la otra.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo