Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto en los autobuses

Los trabajadores de autobuses piden paralizar el expediente de despidos

El comité de empresa solicita a Autobuses Urbanos seguir negociando hasta enero de 2014, tras la propuesta municipal de ampliar el servicio en 500.000 kilómetros.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/08/2013 a las 14:00
2 Comentarios
Imagen de autobús urbano en ZaragozaD. P.

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza ha solicitado este sábado a la dirección de la misma la paralización del expediente de aplicación del convenio y del de despidos hasta enero de 2014 y seguir negociando hasta entonces, una propuesta que la empresa valora en estos momentos.

El objetivo del comité es que, en enero, se incluya la mejora de 500.000 kilómetros más del servicio de autobuses que el viernes propuso el Ayuntamiento de Zaragoza para 2014 con el fin de evitar despidos y siempre que exista un acuerdo entre ambas partes.

Juan Carlos Cortés, vocal del comité de empresa en la comisión negociadora, ha explicado a Efe esta propuesta de paralización de los dos expedientes hasta enero que han planteado a la dirección este sábado, un día antes de que concluya el plazo de negociación para el despido colectivo.

Cortés ha insistido en que su reclamación sigue siendo "despidos cero" y ha recordado que, con la propuesta municipal de ampliar 500.000 kilómetros los recorridos de los autobuses, la empresa mantiene que serían 22 conductores menos despedidos, por lo que quedarían un total de 126.

En el resto de secciones se mantendría la cifra de despidos previstos por la empresa, algo que el comité no comparte porque si se aumentan los kilómetros no se puede mantener el despido del mismo número de trabajadores de mantenimiento, ha dicho Cortés.

El comité de empresa ha emitido una nota en la que indica que propone "paralizar este expediente de despido colectivo y el de inaplicación de convenio y trabajar sobre 500000 km. más, que ha ambas partes nos interesa". Dice, además que acepta "parcialmente el expediente despido. Este expediente solo comprendería a los que voluntariamente quieran abandonar la empresa durante el año 2013. En este expediente, durante el año 2013 -solicitan-, mantendría la posibilidad de excedencia/despido con derecho a reingreso obligatorio por parte de la empresa y reducción de jornada y salario actual proporcionalmente.




  • lalala17/08/13 00:00
    La empresa va a lo que va,se le propone un ERTE (regulacion temporal de empleo) y no quiere,sólamente quiere despidos a cambio de invalidar el convenio y todo lo demás no le importa ¿porque ?es una empresa con BENEFICIOS FIRMADOS EN EL PLIEGO DE CONDICIONES,es una injusticia y una ilegalidad tras otra ,aprovechando la reforma laboral del pp en connivencia con psoe,cha e iu .Es asqueroso lo que pretende y su mercadeo de trabajadores,de un plumazo ,incumpliendo el convenio ha trastocado la vida de casi toda su plantilla .HAY GENTE QUE LLEVAMOS MAS DE 5 AÑOS SIN SABER QUE SERVICIO LLEVAMOS DE UN DIA PARA OTRO,nos está volviendo locos está situacion ,sobre todo por el futuro tan negro que se nos esperando tanto en condiciones laborales ,como por lo que hay fuera.Padres separados que se les trastocan sus descansos semana tras semana ,esto no había sucedido nunca,con lo que conlleva ,bastante dramatico es ser padre separado como para encima crear mas malestar en tu familia con este no saber que va a ser de tu vida en un plazo de una semana .
  • Un espectador atento17/08/13 00:00
    Con la que está cayendo y el comité de empresa de tuzsa se ponen estupendos!!! Más os valdría aceptar lo que os proponen la empresa,y así en 5 años todos tendréis trabajo.    Cuantos quisiéramos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo