Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación Anticorrupción

El juez prohíbe a García Becerril salir del país y le obliga a comparecer cada semana

El magistrado interviene los 410.000 euros hallados en Salou, pero deniega el embargo de las cuentas del exgerente.

M.A. Coloma. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 23:55
29 Comentarios
García Becerril a la salida del juzgado junto a su abogadoGUILLERMO MESTRE

El exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, logró el jueves evitar su ingreso en el centro penitenciario de Zuera, pero de las investigaciones practicadas hasta el momento el juez infiere indicios de delito suficientes para imponerle todas las medidas de seguridad posibles. De hecho, para evitar una posible fuga, en el auto de libertad provisional firmado por el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza (que el jueves se encontraba de guardia, en sustitución de la magistrada del 8) se prohíbe a García Becerril salir del país y se le obliga a comparecer semanalmente en los juzgados de la Plaza del Pilar.

Según ha podido saber HERALDO, fueron un empleado de Plaza y otro de la UTE que constituyeron Acciona y MLN para urbanizar la plataforma quienes se desplazaron a mediados del pasado mes de julio a Madrid para poner en alerta de los presuntos sobrecostes, trabajos ficticios y otros desmanes a la Fiscalía Anticorrupción. Lo hicieron a título personal a través de una denuncia conjunta, suficientemente argumentada como para desencadenar unas diligencias informativas inmediatas. No en vano, las irregularidades podrían constituir una malversación de más de 50 millones de dinero público.

Pero esas primeras pesquisas se han transformado ya en diligencias previas, y de ellas se encargará definitivamente el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza. Sabedor de esta circunstancia, el exgerente de Plaza y su abogado, José María Paván, se presentaron a primera hora de la mañana de este viernes en las dependencias de dicho juzgado. No en vano, el juez de guardia le dejó libre el jueves y le permitió pasar la noche en casa con la condición de que acudiera a entregar el pasaporte en un plazo máximo de 12 horas.



(Más información sobre la operación en la edición impresa de Heraldo de Aragón)




  • Las cosas como son18/08/13 00:00
    Yo asistí hace unos años a una conferencia de este "Becarril" y me pareció un vendedor de enciclopedias que se salió por la tangente en cuanto empezamos a hacerle preguntas incómodas y eso que no se le preguntó por las perras, pues de eso ni habló, eso si escurrió el bulto en cuanto se le preguntó por las supuestas empresas foráneas que iban a venir a instalarse en Zaragoza, pues solo Inditex vino expresamente o por que se seguía invirtiendo en ampliar y urbanizar más y más terrenos en PLAZA si la ocupación es tan baja y hay tantos solares vacíos o ¿por qué había empresas que compraban solares y no se trasladaban de forma inmediata? ¿especulación? o sobre la proliferación de grandes espacios industriales que quedan vacíos como el PTR, Centrovía, Empresarium y que me dicen de la 2ª estación del AVE...... etc. 
  • elpapus18/08/13 00:00
    Carlos Escó... marido de... Eva... Almunia. Me suena.
  • q17/08/13 00:00
    2-Vespaña. Ahora que ha aprendido a hablar seguido se a"·apreta se" el cinturon. No sabe la justicia con quien está hablando. Por cierto, ¿no hay escraches?. ¿Donde están los indignados profesionales?. Cucú, no los veo. Aquí, el que no pilla porque no lo ponen cerca de donde hay.
  • ababol17/08/13 00:00
    este esta destruyendo todas las pruebas. Aqui estan pringaos todos. Estan tapandolo, como cualquier escandalo del psoe en Aragon. ¿comparamos con otros casos de Madrid?
  • ejeano17/08/13 00:00
    ¿También van a ir los progretas todas las semanas a silbarle y decirle cuatro palabras cuando vaya semanalmente a los juzgados?.
  • cr5917/08/13 00:00
    Los denunciantes decidieron ir a poner la denuncia a Madrid... ¿A quién o quienes, tenian miedo para no ponerla en Zaragoza?.
  • Lope17/08/13 00:00
    Nunca  pasa nada, por eso esto no terminara idem
  • pedro66617/08/13 00:00
    Personalmente estoy harto de esta gente. Pero hay que dar un giro a las leyes porque nadie devuelve nada y pasan de puntillas por la cárcel.Si es culpable que ingrese en prisión y que no salga hasta devolver la pasta. Gentuza como esta ha desangrado y está desangrando al país mientras hay familias que no tienen ni para comer. 
  • Votorián17/08/13 00:00
    ¿Por qué ante la Fiscalía de Madrid? ¿Por qué no ante la Fiscalía de Aragón?
  • Ciudadano17/08/13 00:00
    ¿La Fiscalia investigara a los Srs. Iglesias,Marcelino y Agapito, Sr Bandres, Sr Esco y alguno mas.¡
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo