Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Más de 5.000 euros

Detenido el presunto autor de múltiples estafas en alquileres de apartamentos en la Costa Dorada

Esta actuación policial se enmarca en la Operación denominada 'Veranito 2013', que han permitido la detención de S. M. C.,de 31 años y vecino de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/08/2013 a las 17:36
19 Comentarios

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a S.M.C., de 31 años, como presunto autor de múltiples estafas en alquileres de apartamentos de la Costa Dorada. 

Esta actuación policial se enmarca en la Operación denominada 'Veranito 2013', que han permitido la detención de este vecino de Zaragoza, como presunto autor de múltiples delitos ilícitos de estafa, y para cometerlos se habrían constituido como "agentei nmobiliario" y ofrecía alquileres de apartamentos a precios reducidos en dos localidades de gran importancia turística de la Costa Dorada.

Las investigaciones se inician a comienzos del verano, tras la interposición de una denuncia en una de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza, en la que un ciudadano daba cuenta de la estafa de la que había sido víctima tras alquilar un apartamento en una conocida localidad turística de la costa de Tarragona.

El modus operandi utilizado por el detenido consistía en publicitar en distintas páginas web, todas ellas muy conocidas y con amplio rango de usuarios, ofertas de alojamiento en localidades de la costa española, a un precio muy competitivo, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

A raíz de los anuncios, la forma de contacto entre estafador y víctimas se llevaba a cabo a través de correo electrónico, y las formas de pago estipuladas por el detenido se desarrollaban mediante ingresos o transferencias bancarias en distintas cuentas que había abierto para estos fines, siempre cantidades económicas inferiores a 400 euros.

Las gestiones de investigación desarrolladas por el Grupo de Delitos Tecnológicos han averiguado la existencia de veinticinco afectados en todo el territorio nacional, ascendiendo el total de lo defraudado a más de 5.000 euros en tan solo cuatro días.

Concluidas todas las pesquisas y tras haber prestado declaración el detenido ha quedado en libertad con cargos, han detallado las mismas fuentes.


  • Estafada20/08/13 00:00
    No os molestéis en denunciar a mi un sinvergüenza en Benidorm me estafo 200 euros el año pasado, el menda me dejo con la familia en la calle porque lo descubrí al llegar allí, lo denunciamos y en marzo fuimos a juicio, declaramos los dos y nos dieron la razón a nosotros, tan contentos volvimos a casa porque todo fueron buenas palabras en el juzgado pero cuando llego la sentencia le habían absuelto porque si hay un mínimo resquicio siempre hay presunción de inocencia.Se me quedo cara de tonta, ya creía poco en la justicia pero despues de esto.....todos a robar  que son los que tienen mas derechos.Ah y al listo que escribe lo de duros a tres pesetas, a mi el precio que me dio para el apartamento era normal por eso no desconfié, ah y llevo alquilando por el segundamano un montón de años y nunca había pasado nada, claro que nunca ha habido tanto sinvergüenza como ahora .
  • cabreado19/08/13 00:00
    Tambien queria decir que a cuatro sres, y a mi nos estafaron 380 euros, alquilandonos el mismo apartamento, en Oropesa, resulto que ni siquiera era de el. Denunciamos en la Guardia Civil, declaramos en el juzgado de Zaragoza, y fuimos a juicio dos familias a su ciudad de residencia un poco lejana, el estafador no tenia obligacion de ir, nosotros si, primero la Fiscal y despues el sr. Juez nos dijeron que ese dinero era el importe de las comisiones que cobraba, nos alteramos un poco y casi salimos nosotros condenados y con el rabo entre las patas.¿como se les queda el cuerpo?
  • arbero19/08/13 00:00
    Mire señor cabreado, sabiendo cómo funciona la justicia en España, quizás el peor funcionamiento de la institución como tal de toda Europa, y por esas cantidades, debería saber que hay otras opciones más económicas, rápidas y efectivas. No recibirá el dinero robado, pero encontrará gran satisfacción.
  • cabreado18/08/13 00:00
    Nrmal, no pretenderan que lo metan en la carcel, si los que roban millones de euros estan en la calle tranquilamente. Este es el ejemplo que dan muchos politicos, aqui todo el mundo roba o engaña y yo no voy a ser menos.(ese parece ser que  fue el comentario que hizo cierto caballerete imputado por el juzgado de Palma)
  • Elena18/08/13 00:00
    A mi también me estafó 200 euros! Ojalá se lo gaste todo en medicinas el muy ca....
  • profesor cojonciano18/08/13 00:00
    #14jexs71; tienes razón, detras de un timo suele estar la avaricia, pero muchas veces también la necesidad!!
  • una que alquila18/08/13 00:00
    Porque no ponen el nombre completo del individuo y así tener información, para que quien queramos alquilar podamos saber quien es
  • Rompe18/08/13 00:00
    en el país de los timadores y estafadores es normal que haya mucho timador y mucho estafador.
  • un veraneante18/08/13 00:00
    Que publiquen su nombre completo, para así saber a que atenernos cuando vayamos a alquilar. Lo mismo que debería de haber una lista de inquilinos morosos.
  • El Fiera18/08/13 00:00
    Seguro que entre los estafados no hay ningun Juez ni Fiscal, si no este sinverguenza estaria de vacaciones en Zuera.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo