Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Las otras sombras de Zaragoza

Lejos de los grandes parques también hay vida. Cada barrio atesora su zona verde con la que guarecerse de la canícula estival.

Heraldo.es Actualizada 16/08/2013 a las 18:38
20 Comentarios
Parque linealHERALDO

Hablar de parques en la capital aragonesa hace evocar rápidamente a los principales pulmones de la ciudad: el parque Grande José Antonio Labordeta, el Luis Buñuel (conocido casi exclusivamente como parque del Agua), el de Delicias o uno de los más antiguos, el del Tío Jorge. 

Pero las zonas verdes de Zaragoza no se limitan sólo a las más visitadas. Muchos barrios esconden pequeños jardines o plazas en los que uno se puede evadir del cemento y el tráfico. Uno de ellos es el parque de Los Poetas, en el Actur. Ubicado en la calle de Pablo Neruda, se encuentra este 'respiro' en forma de letra ele. Desde mayo cuenta con un nuevo espacio de esparcimiento y recreo canino, pionero en estas lides.

Frente a él se halla otro enclave de similar corte, el de Los Cineastas. Ambos presumen de un arbolado joven y varias zonas de césped, y están dotados de una red de caminos de tierra por los que disfrutar de un paseo a la sombra.

La Granja y Miraflores

San José alberga dos parques de pequeño tamaño, pero con fuerte arraigo entre los vecinos del barrio: La Granja y Miraflores. Ambos están rodeados de colegios y bloques de viviendas, por lo que resulta complicado no cruzarse con alguna familia. Destacan los árboles de gran porte y los largos tramos de terrizo que transitan, en todo momento, a ciclistas y corredores.

Desde las alturas

Las numerosas aves que se mueven por sus árboles hacen honor al nombre del parque del Castillo Palomar. Entre la calle Rioja y la avenida de Navarra se eleva en una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, donde es complicado no encontrar un rincón de sombra.

Cuentan que fue entre sus ramas donde se avistó por primera vez a la cotorra argentina en la capital aragonesa. Verdad o no, lo cierto es que tanto esta especie, como muchas otras, lo han convertido en un lugar ideal para los amantes del avistamiento de aves.

Al oeste de Zaragoza

En 1993 nació el parque del Oeste, en pleno barrio Oliver. Su estanque central supone un auténtico oasis en las tardes de canícula estival. También sus coníferas y la zona de plantas aromáticas, junto a las 14 pistas de petanca. Sin embargo, la verdadera vida en este la ponen los vecinos y colectivos del distrito, que cada semana organizan diferentes actividades en él.

Un secreto a las afueras

En el mundillo de las zonas verdes también se dan casos curiosos, como el del parque Lineal de Plaza. Es uno de los más extensos de la ciudad, pero su lejanía del centro urbano lo convierten en un paraíso para pasear en solitario. Construido a la par que la plataforma logística y el centro comercial, vio la luz en el año 2007.

Desde entonces ofrece una superficie total de casi 680.000 metros cuadrados, en cuyo recorrido se pueden encontrar tres laberintos: uno bidimensional, otro solar y un tercero barroco. Otros hitos articulan el entorno: la plaza de las Cinco Culturas, la plaza de la Atalaya y el gran lago.


  • ana19/08/13 00:00
    En Plaza hay carteles bien hermosos que pone prohibido perros sueltos. Yo tengo perro y no me gusta que los demás vayan sueltos. No es el primer mordisco que se lleva mi perro
  • elpapus18/08/13 00:00
    La ciudad se degrada. Los parques son un síntoma más.
  • No las recojen, mentira.18/08/13 00:00
    Por toda la orilla del Canal, sector Torrero, tienes que hacer deporte aunque no quieras, hay que ir saltando y sorteando cacas de perro, que parece que vas a hacer una Pentatlón, en lugar de pasear.
  • Aragones18/08/13 00:00
    Y Grancasa,no era para equipamientos??? PARadigmas de la politica!!!
  • Hay muchas otras cosas18/08/13 00:00
    Son cada vez mas los dueños de los perros que recogen los excrementos de sus animales, y no por unos pocos que no lo hagan hay que decir que todos los parques estan llenos, no es cierto. Si no les gustan los perros no tiene por que sacar las cosas de contexto, también hay muchas otras cosas íncivicas y de esas ni comentarlas, así que Sres. denunciemos todo que cosas las hay.
  • valdefierro18/08/13 00:00
    Tambien falta el parque de Valdefierro. A no que no hay parque en Valdefierro. ¡ QUEREMOS UN PARQUIE EN VALDEFIERRO !
  • una pena.17/08/13 00:00
    en la foto, ¿pero los perros no deben ir atados? otro ejemplo de la tiranía de los dueños de perros, se piensan que los parques son solo suyos. Destrozan los parques, están llenos de excrementos. En España no se puede disfrutar de los parques como pasa en otros países. Impuestos para los perros YA !!
  • Maria17/08/13 00:00
    Soy usuaria del Parque Palomar y me gustaría denunciar lo sucio que está, hay basuras (en verano, rodeadas de de moscas), no se si no lo limpian o es que todos los días alguien se dedica a tirar comida por donde les da la gana. Ha habido varios días en los que hasta cajas de pescado tirada por el césped y bolsas con pescado crudo en la fuente.
  • AceiteDeRicino17/08/13 00:00
    Pepito Grillo:  el Pignatelli no sale porque se ha convertido en un retrete para perros. Pruba a tumbarte por el cesped y verás que aroma.
  • Pedro17/08/13 00:00
    Y todos ellos adolecen de lo mismo, unos servicios en condiciones, falta de cuidado... Por cierto en el parque lineal de Plaza no hay ni una sola fuente.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo