Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seguridad vial

La Policía Local reforzará los controles de velocidad

Durante el mes de abril realizaron una vigilancia similar que se saldó con la tramitación de 369 denuncias por exceso de velocidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 12:21
16 Comentarios

La Policía de Zaragoza, junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), buscará reducir el riesgo de accidentes de tráfico con controles especiales en cualquier punto de la capital aragonesa entre el 19 y el 25 de agosto.

Esta campaña está motivada por el incremento de los desplazamientos en las vías interurbanas durante el periodo festivo, y el aumento de velocidad que surge por el descenso considerable de tráfico en las ciudades.

Según informa la Policía Local en un comunicado, ya se realizó una vigilancia similar durante el mes de abril, que se saldó con el control de 31.964 vehículos, la tramitación de 369 denuncias por exceso de velocidad y tres conductores que superaron en 60 kilómetros por hora el límite establecido para el vial por el que circulaban.

Datos de la DGT afirman que el 12 por ciento de los accidentes producidos en 2011 fueron por velocidad inadecuada, porcentaje que se elevó al 19 por ciento en las vías interurbanas.

Asimismo, la DGT alude a los atropellos como a un accidente típicamente urbano que el exceso de velocidad puede convertir en letal para la víctima.

En Zaragoza, durante el año 2012 los delitos por conducción con exceso de velocidad fueron dieciocho, lo que supone una disminución del 5% respecto a los datos del quinquenio, dato que se logró en parte gracias la vigilancia policial, las campañas informativas, la implantación de radares y la conversión de muchas calles en viales pacificados.


  • jokerzgz18/08/13 00:00
    Será lo que queráis que sea, pero yo he ido en un taxi a más de 90 por ciudad y eso me parece lamentable. Quejarse por vigilar que se cumplan las normas... nos parecerán normas más o menos acertadas, pero hay que cumplirlas. Si estos señores del Ayuntamiento esperan recaudar algo de mis excesos de velocidad lo tienen claro. Si no quieres que te toquen el bolsillo, cumple las normas.
  • Poli Local18/08/13 00:00
    Todavía recuerdo aquella época en la que la gente te rompía las denuncias en la cara y luego las tiraba al suelo.Como a cambiado el cuento. Jejejejejeje
  • Roscoe18/08/13 00:00
    Equilibrio, estoy contigo. Yo también me siento acosado por los radares. Ten por seguro que los que dicen que "las normas están para cumplirlas" tampoco las cumplen todas. Soy amigo de un Policía Local. gran persona por cierto, y él mismo reconoce que a veces se pueden incumplir normas, siempre y cuando se garantice la seguridad. La última decisión ha de ser del conductor, de la persona, y no de la norma. Nada nos garantiza que un día endurecerán más los límites de velocidad, con la excusa de la seguridad, y con el único objetivo de ejercer poder, sojuzgar al ciudadano, y sacarle dinero. El objetivo de una norma es facilitar la convivencia, no ser cumplida a secas. De ahí los controles allá donde más se puede correr con seguridad. Nunca pondrán controles junto a una escuela, porque ahí no se consigue dinero. Esto funciona así, pero es injusto, y eso es un hecho.
  • Es afán recaudatorio17/08/13 00:00
    Mi opinión se apróxima a equilibrio, pero es que lo que hacen falta son perricas y hay que meternos la mano al bolsillo y no hay más explicaciones. Somos ciudadanos y el ayto. está para exprimirnos.
  • q17/08/13 00:00
    5- Hacen falta perricas y hace falta que la gente cumplamos con las obligaciones que el código de la circulación y las señales de todo tipo nos indiquen. No te dejes exprimir, cumple con las normas y no tendrás problemas.
  • es logico17/08/13 00:00
    ha bajado lo recaudado este año o que pasa??? hay que hacer mas caja para pagar el tranvia y los ebrobuses??? pues nada... a los conductores que son como vacas lecheras... ARREGLAR EL FIRME PARA QUE LOS MOTEROS NO SE VAYAN AL SUELO ah... no... que eso cuesta dinero
  • aséptico17/08/13 00:00
    Jamás entenderé a quien intenta justificar y repudiar las campañas de control de velocidad como "afán recaudatorio".  Las normas están para cumplirlas (especialmente las de tráfico, que son las que más vidas salvan). El que quiera correr, ya sabe donde está el circuito de Alcañiz. Y no, por ir a 63km/h no eres considerado un asesino. Por eso solo recibes una multa económica y no eres encarcelado... Si no la quieres pagar, levanta el pie, ahorrarás en multas y en combustible.
  • EL TIO LA VARA17/08/13 00:00
    En 2 palabras .............MAS MULTAS.......GRACIAS AL PSOE LA CHA E IU POR SU BUEN HACER .....SOLO SABEIS SUBIR IMPUESTOS Y MULTAS SIN TON NI SON PQ MALGASTAIS EN CHORRADAS
  • yo mismo17/08/13 00:00
    Muchas veces, demasiadas veces, veo en Juan Carlos I y Juan Pablo II (ARAGONIA), salidas de semáforos tipo parrilla F1 o motos GP: 300 metros quemando rueda. Se ponen a más de 50, bastante más, porque saben que es un tramo sin controlar, claro.Lo que les suceda a ellos físicamente me la trae floja, pero hay más usuarios. No es tan malo circular a 50 ó 30 Km. si el tramo lo requiere, ganamos todos.
  • Así funciona todo.17/08/13 00:00
    Reciéntemente a una compañera de trabajo, (muy mona ella), le pusieron una multa de tráfico por estar mas estacionada. Enseguida llamó delante de todos a un amigo policía local, el cual se puso en contacto con el número de policía que venía en la multa, para ver que podía hacer. Resultado: a la chica le quitó la multa.