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Movilidad Urbana

La dirección del servicio de autobús analiza la oferta del Ayuntamiento

El Consistorio ha subrayado que la propuesta solo se mantendrá mientras se haga efectivo el acuerdo entre las partes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 20:47
4 Comentarios
La línea 59 del autobús urbano que lleva hasta ArcosurT. M.

La dirección de la empresa Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) analiza la oferta lanzada por el Ayuntamiento de la ciudad a última hora de la mañana de este viernes para llegar a un acuerdo con el comité de empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"Se ha tomado nota y hay que tener en cuenta los detalles" han destacado desde Urbanos de Zaragoza tras conocer esta oferta del Ayuntamiento en una reunión que han mantenido con la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, en la que también ha participado el comité de empresa.

Fuentes de la dirección de la concesionaria del transporte urbano de autobús han señalado que la oferta "está totalmente vinculada a que haya acuerdo entre las partes" para recordar que la fecha para alcanzar ese acuerdo expira este domingo, 18 de agosto.

Otro aspecto que han calificado de "importante" es que la ampliación en 500.000 kilómetros más de los actuales que recoge la contrata sería a partir de enero 2014.

Solo si hay acuerdo  

Desde el Ayuntamiento se ha realizado esta oferta para contribuir al acuerdo entre la dirección y el comité de empresa para "evitar que se produzcan despidos traumáticos".

No obstante, desde el Ayuntamiento han subrayado que la propuesta se hará efectiva "únicamente" en el caso de que haya un acuerdo entre las partes que "evite despidos traumáticos" en Autobuses Urbanos de Zaragoza.

En el caso de que dicho acuerdo no se logre, el Ayuntamiento retirará la propuesta y la reestructuración de la red se valorará a final de año, tal y como estaba previsto, ha puntualizado el Consistorio en un comunicado.

La reunión entre la dirección y el comité de empresa se ha reanudado a las 16.30 y todavía permanecen en la mesa de negociación.
 


  • zeus19/08/13 00:00
    La linea 23 tendría que hacer el recorrido hasta el final de Maria Zambrano.La de Juslibol dejarla como estaba hasta el Coso y no obligar a la gente a hacer trasbordo.Parece que lo hayan hecho a mala leche para molestar a todos en lugar de facilitar el treansporte.Peor no lo han podido hacer.
  • Joserra18/08/13 00:00
    ¿Maniobras en la oscuridad? A ver si lo he entendido bien. 1º. El Ayuntamiento da la contrata a la antigua TUZSA porque hace la mejor oferta. 2º. Luego TUZSA dice a los trabajadores que esa mejora en la oferta se hará a su costa, bajándole el sueldo ydespidiento a un montón. 3º El ayuntamiento dice que, para evitar despidos contratará kilómetros qu, en principio, no hacían falta, con lo que pagará mas de lo previsto a la concesionaria, con lo que desaparece el supuesto ahorro obtenido con la nueva concesión. 4º Todo esto junto: chanchullo ente Ayto. y empresa y timo para los ciudadanos.
  • Racing4win17/08/13 00:00
    #1 BATURRO Si la opinión de los ciudadanos contara no habrían reestructurado las líneas, es más, no habrían puesto el tranvía.
  • BATURRO17/08/13 00:00
    La opinión de los ciudadanos NO SIRVE PARA NADA, ¿Porqué la piden?


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