Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Navegación Fluvial

El nuevo barco no navegará por el Ebro, al menos, hasta el lunes

El capitán del barco ha pedido a la empresa que le conceda unos días de prueba más para hacerse con el barco.

Heraldo.es Actualizada 16/08/2013 a las 19:13
19 Comentarios
La nueva embarcaciónJOSE MIGUEL MARCO

El Félix de Azara II, el nuevo barco que iba a sustituir el servicio de los Ebrobuses a partir de este sábado, no surcará las aguas del Ebro hasta el lunes. Eso como mínimo, porque el capitán de la embarcación ha asegurado que necesita unos días más para tener bien controlado el nuevo navío.

El barco, con una capacidad total de 55 personas, y un calado menor al de sus antecesores, ha estado realizando pruebas desde el pasado miércoles, después de que llegara a Zaragoza procedente de Austria.

"Hemos intentado tener todo a punto pero lo primero es la seguridad de la gente", ha señalado David Morte, portavoz de la empresa concesionaria del servicio, El Parque de Atracciones, que tomó las riendas de la navegación fluvial del Ebro después de que la anterior beneficiaria renunciara a su gestión.

De este modo, los Ebrobuses seguirán siendo las embarcaciones que continúen llevando a cabo la explotación comercial al menos durante este fin de semana.

Desde que el pasado 23 de julio se iniciara la temporada de la navegación fluvial se han registrado 1.700 viajeros y a finales de agosto, la empresa ha confiado en que se alcancen los 3.000 usuarios.

Los trayectos, con un precio de 5 euros para adultos y 2,5 para niños y jubilados, tienen una duración de 45 minutos, y se inician a partir de las 11.30 de la mañana.


  • Henry19/08/13 00:00
    Para 16# F.L.M., no compares el Ebro de hace 2400 años  al de ahora, por aquella época no recuerdo yo que tirasen al río las toneladas de basura que lleva ahora ( hasta bombonas de butano puedes encontrar en las riberas, a parte de somieres y un laaaaaargo etc.), ni creo que se celebrasen fastuosas expo en las que se vertieran toneladas de arena en el rio...y te remito a las hemerotecas con el lío de los barquitos y el empecinamiento de nuestros "excelentísimos" politicos haciendo caso omiso a las opiniones de expertos y eruditos en materia de rios, caudales, dragados o navegación. Como siempre la necedad se demuestra más tarde o mas temprano aunque se quiera disfrazar y si se hubiera ahorrado una cifra importante a las arcas municipales con el simple hecho de escuchar a las personas que daban su opinión profesional ( eso sí, sin ningún interés económico ni oculto...)
  • Miguel Angel18/08/13 00:00
    Cuanto debate esteril sobre si era o no o si tenia que estar o no. Yo solo pregunto:¿ES RENTABLE?
  • --18/08/13 00:00
    Ya tengo ganas de que se os pase la moda del río Ebro de poner y seguir poniendo tonterías en él. Hay miles de cosas para mejorar en la ciudad y no en el río. 
  • Pablo P.S.18/08/13 00:00
    Culta pregunta -En algún lugar-  el valor de las cosas esta muchas veces en la capacidad de valorarlas más allá de la rentabilidad económica directa, ¿Es rentable el museo de las termas? O ¿El Museo del Puerto?. Para mi si. Si tienes curiosidad sobre lo que puede significar copia el siguiente enlace http://iberflumenblog.blogspot.com.es/2013/08/ante-la-sustitucion-definitiva-de.html.  
  • PA.GA.YA.18/08/13 00:00
    Tienes razón 1616, el Ebro (el Ebro es un río de estiaje en verano y riadas y aluviones en época de lluvia.)  pero,? como todos, todos los ríos del mundo, en cuanto al dragado, te podría pasar cientos de fotos de maquinas dragando en el Arga, en el Cinca, en el Cinqueta, en el Aragón, en la Huecha. - Siempre que tengamos intereses en sus márgenes tendremos que defenderlas, con dragados con motas, ¿o acaso no barremos las calles y quitamos las hojas de los árboles? No por ser el resultado de un proceso natural, las dejamos en las calles. los gastos ocasionados en algunos pueblos de Aragón recientemente ascienden a cinco millones de ? y la perdida de una vida, si se hubiese dragado el gasto hubiese sido de 400.000.- ? y no tendríamos que lamentar una muerte. ¿te atreves a decir tu que no se tiene que dragar?  No olvidemos que la navegación fluvial con independencia de ser una atención turística, es el testigo de los cambios acontecidos en el cauce. Gracias a que la gente a comenzado a vivir el Ebro cada día son mas los que reconocen una necesidad.
  • F.L.M.18/08/13 00:00
    Bueno, me quedo más tranquilo, gracias Miguel (11) ya me parecía a mi que Avenio se inventaba cosas cuando decía IV siglos antes de cristo que el Ebro se podía navegar desde la desembocadura, al actual Logroño, y que Martín I, rey de Aragón se invento lo de cuatro recorridos al mar en un año, o que las anotaciones de cobro por el paso de miles de toneladas trasladadas en Llauds por las cuales pagaban por pasar por el Azud del Puente de Piedras son capricho de una serie de estupidos que no tenían otra cosa que hacer. Gracias Miguel, con tus comentarios me sacas del error en que estaba, al creerme tanta paparuchada sobre la navegación en el Ebro.  
  • q17/08/13 00:00
    Como tarden algo, a inaugurar en navidad. Pero mejor, que serán mas fresquitos los viajes. Penoso, sr. belloc(como dicen por ahí, con minúsculas).
  • aragones17/08/13 00:00
    no os quejeis tanto que vosotros no aportais ninguna idea para hacer que esta sea una ciudad mas atractiva para el turismo y navegar por un rio en un barco es algo un poco mas atractivo y hace un bien a esta comunidad yo prefiero barcos flotando en el ebro que no contenedores como muchos tiran al canal y al ebro o los contenedores que queman las personas esto es una forma de dar un pequeño beneficio
  • RICARDO ANGEL B.R.17/08/13 00:00
    Bueno, los datos en lo que a pasajeros se tefiere y las espectativas a corto plazo parecen halaguenas. Esperemos que asi sea. No es un medio de transporte publico practico para los vecinos pero si un atractivo turistico mas para quienes nos visitan. Que mas quisieran en Madrid que poder hacer ellos lo mismo en el Manzanares.
  • EL CORTESANO indignado17/08/13 00:00
    Yo sugeriría, que estos barcos, se les pudiera poner ruedas y así usarlos, tanto en la cabalgata de las peñas de inicio del pilar, como la cabalgata de Reyes, por lo menos, se utilizaran para ALGO.