Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación anticorrupción

El exgerente de Plaza queda libre con cargos pese a la petición de cárcel del fiscal

Anticorrupción se opuso incluso a la fianza y solicitó el embargo de todas las cuentas de Ricardo García Becerril. Los otros dos técnicos detenidos también han evitado entrar en Zuera, pero siguen imputados.

M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 00:54
40 Comentarios
García Becerril abandona los juzgados en taxiG. MESTRE

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, José Alfonso Tello (que sustituía en la guardia a su compañera del 8) sorprendió este jueves a casi todos al decretar libertad provisional sin fianza para el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, detenido el miércoles en Salou (Tarragona) por una presunta malversación de caudales públicos en las obras de urbanización de la plataforma que podría superar los 50 millones de euros.

Y su decisión causó cierta perplejidad porque a la conclusión de un interrogatorio de casi cuatro horas el propio fiscal anticorrupción José Grinda reveló que había pedido prisión provisional sin fianza para el responsable de la sociedad pública. Es más, llegó a solicitar al juez el embargo de todas sus cuentas bancarias.

Pero no ha sido el exgerente de Plaza el único que ha evitado entrar en Zuera, ya que los dos directivos a los que la Policía arrestó el pasado miércoles, Miguel Ángel Pérez (director técnico de Plaza) y el holandés Nico Groeneveld (jefe de obra de Intecsa-Inarsa y responsable de la urbanización del complejo) también quedaron libres en la madrugada del jueves. En cualquier caso, tanto estos como García Becerril siguen siendo investigados y deberán acudir a declarar ante el juez de instrucción que finalmente se encargue de las diligencias.

Noticia elaborada con informaciones de C. Peribáñez y J. L. Velasco.

(Más información sobre la operación en la edición impresa de Heraldo de Aragón)



  • Fran18/08/13 00:00
    Henry, muy de acuerdo contigo, pero te equivocas en tu exposición final. Los escraches a politicos ha sido el primer paso.Si cada uno de nosotros, al cruzares con un personaje de estos, a titulo individual, en la calle o en un bar, le dijese lo que pensaba o le mentara a su madre, esto iba a cambiar pero muy mucho. Cuando no puedan salir a la puerta de sus casas politicos corruptos, empresarios que trincan, sindicalistas sinvergüenzas o banqueros estafadores verías como cambia la cosa. Y falta poco...muy poco.
  • fuerza17/08/13 00:00
    Dedicaría este mensaje a cagarme en muchas cosas pero te lo dedico, Daniel #12: ánimo, las cosas cambian, no pierdas la fe y trata siempre de conseguir tus éxitos con honor y orgullo. No pierdas la esperanza... Hay un mundo mejor y es el que decidamos construir sin corrupción, sin ira ni miedo.
  • galaico-maño17/08/13 00:00
    para eso nos sangran a impuestos, penalizan a trabajadores, ahorradores y pensionistas, y todo para mantener o tapar agujeros de estos CHORIZOS MANGANTES Y VIVIDORES, asco me da de ser español, no soy partidario de la violencia, pero es que estos ladrones la van a acabar justificando, y además todos ellos en connivencia para saquear lo que es de todos, y además ayudados por jueces que ellos mismos ponen en sus puestos, que ya sabemos, que perro no come perro.
  • q16/08/13 00:00
    No sé si la gente se parará a pensar que aquí nadie devuelve un céntimo. Lo de Bárcenas es muy gordo, esto lo es tanto o mas. Lo de Andalucía multiplica a esto en 28 veces. ¿Donde estamos?. No dan puntada sin hilo.
  • Michael Laudrup16/08/13 00:00
    El señor Becerril es seguidor del Real Madrid, no me extraña todo lo que está saliendo.
  • I -I16/08/13 00:00
    Da todo igual.La justicia de este país no hace nada por meter en la carcel a tanto ladrón,siempre hay algo por lo que no les hacen nada como tampoco nadie devuelve lo que roba y así nos va,cada vez hay mas ladrones.
  • maria16/08/13 00:00
    La culpa no es de Rajoy sino de las leyes que rigen en este país;mucho ruido por parte de la prensay al final más ricos por ladrones en España.
  • EL CORTESANO indignado16/08/13 00:00
    Poderoso caballero es DON dinero
  • Pepito grillo16/08/13 00:00
    Para eso sirven las empresas públicas, para que con el dinero del ciudadano la casta extractiva, políticos y pesebristas se las lleven tan ricamente de forma legal. Contratan a quién quieren,los proveedores no pasan por llos Boletines Oficiales, se reparten sus dietas, presentan las cuentas que son obligatorias pero que no exigen detalle de asiento o apunte contable como en los presupuestos Públicos. Y sobre todo les permite con profesionales, medios de comunicación, sindicatos y patronal hacer su clientelismo
  • La pura verdad16/08/13 00:00
    henry ahí te equivocas , si las familias a los que ha robado los 50 millones se tomaran la justicia por su mano, en España no iba a quedar ni un caradura de estos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo