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Transportes urbanos

El Ayuntamiento ofrece ampliar el servicio de buses en 500.000 kilómetros para evitar despidos

La propuesta del consistorio zaragozano entraría en vigor en 2014 en el caso e que haya acuerdo entre los trabajadores y la empresa.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 14:42
63 Comentarios
En las paradas se anuncian los cambios del 1 de agostoOLIVER DUCH

El Ayuntamiento de Zaragoza, ante la situación en la que se encuentra la negociación de los despidos en Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), podría efectuar una mejora del servicio de autobuses en 500.000 kilómetros más para evitar despidos, únicamente si existe acuerdo entre las partes.

Esta decisión se ha tomado este viernes en una reunión que han mantenido específicamente para este asunto la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el concejal de Chunta Aragonesista Carmelo Asensio y el concejal de Izquierda Unida Raúl Ariza, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta mañana se han citado en el consistorio las partes implicadas en la negociación, el comité de empresa de AUZ y la dirección de la misma, con el objetivo "fundamental" de evitar "despidos traumáticos".

Así, la propuesta del consistorio entraría en vigor a partir de 2014 con las características que se establecieran tras el análisis de los grupos municipales y las entidades supravecinales con las que se pactó la reestructuración del servicio, y tras la valoración técnica de los servicios municipales de Movilidad Urbana.

Desde el ayuntamiento se ha establecido que la propuesta se haría efectiva únicamente en el caso de que haya un acuerdo entre las partes que evite los despidos en AUZ.

Si dicha propuesta no sale adelante, será retirada y el gobierno municipal valorará la reestructuración de la red a final de año, tal y como estaba previsto.


  • cansado de corrupcion18/08/13 00:00
    además de la corrupción que galopa por los pasillos y despchos de cualquier ente oficial,de la falta de honor ,etcia y honradez de los políticos de Zaragoza,entre los cuales el mas representaivo es el Faraón seguido por su corte de los milagros,no podemos echarlos,ni meterlos en la cárcel sin embargo ellos nos endeudan mas y mas sin tener una lógica que exponer,CHA sinvergüenza hablaba de la transparencia son unos hipócritas ,esto debe dar la vuelta como un calcetín estilo Egipto aunque sin muertes pero con las cárceles llenas de esta gentuza.levantemonos y liberémonos de esta lacra que nos esta axfisiando y arruinando para llenarse los bolsillos,alcalde y senador,dietas para todos,por ser unos inútiles que se sirven del pueblo en vez de servir al pueblo que es quien les paga.no dejan de ser unos trabajadores pagados por el ciudadano,pero se han hecho las leyes que les protegen de todos los desmanes
  • Durruti17/08/13 00:00
    Belloch Dimision!!!Cha,Iu Palmeros!!!
  • Impugnacion concurso publico17/08/13 00:00
    El miedo que tienen el Ayuntamiento es que se impugne el concurso publico por incumplimiento de las condiciones que exigia el manteniento del empleo y si se despide a alguien se incumpliría. Sindicatos y trabajadores, no cedáis ni un despido y llevarlo a Madrid y que se vuelve a licitar con nuevas condiciones. Que listos estos socialista e izquierdas queriéndose saltar la legalidad. UYYYY ahora miedito por las posibles impugnaciones e incumplimientos.
  • Jere17/08/13 00:00
    Yo tampoco estoy conforme de ampliar kilómetros x no despidos, si no son necesarios esos kilómetros. Otra cosa que una vez visto que si hacen falta se amplíen, pero solo por el bien de los usuarios. No por los empleados de una empresa privada.  RECORDEMOS que el tranvía no constó ni un Euros al ciudadano. Es evidente que al Ayuntamiento le falta informar bien sobre esto. El tranvía es otra "empresa privada" de tal forma que es auto suficiente. El consorcio generado para hacer el tranvía fue quien pagó todo y quien se queda con cada billete de los viajeros. 
  • Todo por lo privado17/08/13 00:00
    Noticion: Un ayuntamiento socialista y de izquierda promociona y protege a un consorcio privado a consta del contribuyente y a favor de la misma. Se os ve el plumero, favoreciendo la utilización del Tranvía (que es privado) a consta de destruir el servicio publico de la ciudad. Y estos son socialistas??? Y un M... son capitalistas ... y abría que ver quien esta detrás de esa sociedad del tranvía...sorpresa!!!
  • Jere17/08/13 00:00
    Oye.. que Tuzsa nunca fue público eh?  siempre fue una concesión!! igual que ahora la "nueva empresa" Igual que el tranvía, vamos. Creo que se le da demasiadas vueltas. No tiene nada que ver con proteger o amparar o socialistas. Igual que las basuras son una concesión, etc... todo es igual aquí y en Pekín.
  • Belloch for president17/08/13 00:00
    Una ciudad en crecimiento necesita mas km de bus. Lógico y normal. Solución acertada. Comentarios PPepperos, como siempre muy desafortunados y contradictorios.
  • joseluis17/08/13 00:00
    venga ,que esto ya lo teniais preparado para ser los bueno.A esto no se tenia que haber llegado nunca,jetas cuasiprogresistas
  • Geniales17/08/13 00:00
    Y esta gente prepara la contratacion de otras 2 lineas de tranvia? Que se vuelvn al parvulario, que pasados los 10 dedos no se dan cuenta los euros zaragozanos que queman en sus iluminadas ideas.Ademas, en 19 meses , pueden ganar los pepitos, que son aun mas tontos,que ya es decir, y pondran esos nuevos tranvias en marcha,el acabose.
  • BATURRO17/08/13 00:00
    Sra. Dueso, deje las lineas de los Bus como estaban y, no cuente con si coincide con el trayecto del tranvía o no, y entonces, demostrará que las equivocaciones se pueden subsanar con mentalidad clara y, no esté al sí buana, piense que cuando deje de ser concejala se tendrá que juntar con los ciudadanos de a pié y posiblemente se tendrá que oir lo que no quiere (por supuesto esto no es una amenaza, sino, un aviso para que no le coja desprevenida), un servicio público, no tiene que ser todas las lineas rentables, estas hay que compensarlas con las rentables.
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