Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación anticorrupción

Acciona asegura que colabora con la justicia en el caso de la urbanización de Plaza

La compañía formó una Unión Temporal de Empresas con la aragonesa MLN para realizar los trabajos que ahora investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/08/2013 a las 13:17
6 Comentarios
García Becerril abandona los juzgados en taxiG. MESTRE

La empresa Acciona, que junto con la firma aragonesa MLN formó la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha acometido las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que investiga la Fiscalía Anticorrupción, colabora con la justicia para esclarecer el asunto, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Desde la noche de este jueves, 15 de agosto, está en libertad con cargos el exgerente de PLAZA, Ricardo García Becerril, tras declarar durante varias horas en el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital aragonesa. Horas antes quedaban en libertad el exdirector técnico facultativo de las obras, Miguel Ángel Pérez; y el director de obra de la empresa Intecsa-Inarsa y responsable del proyecto de Urbanización de Plaza, el holandés Nicolas Groeneveld.

Las tres detenciones se han producido durante este puente festivo en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y la Brigada de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

A los tres detenidos se les investiga por presuntos hechos susceptibles de ser calificados como delito continuado de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad en documentos mercantiles, cohecho y prevaricación.

La investigación de la Fiscalía se centra en presuntas irregularidades contables en la contratación de las obras de urbanización de Plaza, que se iniciaron en 2001, y que ejecutó la UTE formada por la constructora Acciona y la Aragonesa MLN.

En esta operación contra el blanqueo de capitales dirigida por la Fiscalía Anticorrupción se han llevado a cabo registros en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y Arcosur, en los que el Cuerpo Nacional de Policía y un grupo de la UDEF, se ha intervenido numerosa documentación.

El dinero público que podría haber sido malversado durante la urbanización de PLAZA, según la investigación de la Fiscalía, se sitúa en unos 50 millones de euros.


  • xxxxx22/09/13 00:00
    yo lleve hormigon a garrapinillos
  • Vaya que poco han tardado..18/08/13 00:00
    Parece que ya han puesto en búsqueda y captura a dos directivos de Acciona .. Es de cajón que esta empresa y sus proveedores están en la trama y que es mucho, mucho dinero el defraudado y esquilmado de los aragoneses.
  • Cuidado, cuidado...17/08/13 00:00
    Cuidado Acciona ... que vosotros teneis mucho que callar y esconder. Revisamos las adjudicaciones de Plaza y otras??? Y lo de MLN, era de cajón de madera. Que casualidad que se lleva todos los concursos públicos y están en todas. Y tu Acciona, a callar que hay mucho que callar y amiguitos que defender...
  • El_Godo17/08/13 00:00
    Estos se van de rositas y sin devolver un euro, sino al tiempo.
  • Pepito grillo16/08/13 00:00
    Jodo, pues como López Navarro ( MLN) también colabore va a ver una limpia que pa qué, ya pueden ir pensando en ampliar Zuera.
  • Artousse16/08/13 00:00
       Una cosa, es que colaboren con la justicia (con minúsculas), y otra, que presenten la documentación, que la justicia les exige, y puedo jugarme la pensión de 5 meses, a que toda la documentación incriminatoria, que obra en su poder, no la ponen a disposición de la justicia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo