Zaragoza en agosto

¿Qué se puede hacer durante el puente en Zaragoza?

En mitad del puente playero por excelencia, la ciudad sigue manteniendo algunas ofertas de ocio para los que han querido, o han tenido que quedarse en casa.

Zaragoza a 15 de agosto
Zaragoza a 15 de agosto
HA

Jueves 15 de agosto. Zaragoza se queda sola con el comienzo del Puente de la Virgen convirtiéndose en un desierto para aquellos que no hayan podido realizar su particular 'huída' al pueblo o a la playa. Sin embargo, la ciudad sigue reservando algunas actividades para sus últimos pobladores. A la oferta cultural perenne que ofrencen los cines y museos se suman varias actividades de ocio pensadas para ofrecer una salida a todos aquellos que se quedan en casa durante estas festividades.


El Parque de Atracciones se erige como uno de los destinos más señalados en estas fechas. El centro recrativo abre el día 15 en horario completo (de 12.00 a 22.00) y durante el resto del puente en horario de tarde durante el viernes y el sábado, y de nuevo en jornada completa el domingo.


Otra de las actividades sin fecha de caducidad en esta época es la piscina. En su caso, las municipales permanecerán abiertas en estos días festivos de 11.00 a 21.45 horas. Pero si lo que se quiere es engañar a la mente y pensar que uno se ha escapado a la playa, el recinto de 'Las Playas' del Ebro seguirá en pleno funcionamiento estos cuatro días con unos precios que oscilan entre los 3.90 y los 4.50 euros en función de si es festivo o no.

Paseos en el Ebro para todos los gustos

Este fin de semana además se estrena en Zaragoza el nuevo barco que surcará las aguas del Ebro en sustitución de los ya malogrados Ebrobuses. El nuevo navío, denominado Félix de Azara II, cuenta con capacidad para 55 personas y comenzará a realizar sus viajes desde el embarcadero de Vadorrey el próximo sábado.


Pero para los que prefieren surcar el Ebro por sí mismos existe también otra posibilidad. Ebronautas organiza durante todo el fin de semana varios paseos en 'kayak' por el río, incluyendo este viernes un 'baustismo fluvial' gratuito para aquellos que quieran empezar a probar esta actividad. Para participar solo hay que pasarse de 18.00 a 19.00 por la entrada del club Helios y acordarse del bañador. Después, durante el sábado y el domingo, el colectivo seguirá con su habitual agenda de descensos por los puentes de Zaragoza.

Centros comerciales a medio abrir

Los centros comerciales de Zaragoza cerrarán su zona comercial durante el día 15 y el domingo 18, pero mantendrán las áreas de cine y restauración funcionando como un día normal. Además, en el recinto exterior de Puerto Venecia, la organización ha planificado para este puente varias actividades deportivas. El mismo día 15, un torneo de iniciación al Tenis Playa que estará abierto para todo aquel que tenga ganas de arena de 18.00 a 21.00, y después, durante el sábado y el domingo, la zona exterior del centro comercial podrá ser surcada desde el aire gracias a una tirolina de más de 125 metros de longitud apta tanto para niños como para mayores atrevidos.

La oferta de museos

Estos días también son propicios para acudir a la oferta museística con la que cuenta Zaragoza. Los museos municipales -Los compuestos por la ruta Caesaraugusta, y el Pablo Gargallo- y el Pablo Serrano estarán abiertos durante el día 15 en horario de festivo (de 10.00 a 14.00), y durante el resto de días en su jornada habitual.


Además, el Museo de Zaragoza continúa mostrando durante este mes de agosto dos grandes exposiciones. 'El aliento de los Dioses', una muestra que intenta acercar al público la vida espiritual de los primeros pobladores del Valle del Ebro, o 'La fascinación por el arte del sol naciente', un retrato del Japón de la era Meiji (siglo XIX) a través de 200 objetos surgidos del choque de culturas que provocó la reapertura del Japón al mundo occidental tras siglos de aislamiento.