Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Despidos AUZ

Los trabajadores de los Autobuses Urbanos de Zaragoza proponen indemnizaciones para las bajas voluntarias

Ambas partes se volverán a reunir este viernes, 16 de agosto, y desde el comité de empresa han confiado en "la empresa responda a las nuevas propuestas que le hemos realizado".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/08/2013 a las 13:45
12 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús de TUZSADARIO PEREZ

El comité de empresa del servicio de autobús (antigua Tuzsa) ha propuesto que se indemnice entre 30 y 35 días por año, a los trabajadores que voluntariamente dejen la empresa. También defienden indemnizar con 20 días por año durante un máximo 18 meses y prorratear el resto.

Esta es la última propuesta del comité de empresa respecto a la bolsa de trabajadores para los empleados que deseen abandonar la empresa, siempre que sea de forma voluntaria, han subrayado.

En cuanto a las excedencias voluntarias, como mínimo de dos años, tendrían derecho a la reincorporación inmediata a la empresa, manteniendo su antigüedad y categoría profesional.

La propuesta recoge además la reducción voluntaria de jornada con un salario proporcional, mientras el trabajador lo desee o pactar un tiempo determinado y establecer el plazo de aviso a la empresa, pero una vez que se conozcan los empleados que abandonan la empresa voluntariamente e incentivados. 

Nueva propuestas de ERTE

En cuanto a la propuesta del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el comité ha defendido una reducción de jornada y salario, de forma proporcional, durante el periodo de ERTE, que en principio se aplicaría como máximo hasta final diciembre 2014.

En este ERTE se excluiría a los mayores de 51 años y los trabajadores de jornada reducida, han detallado en un comunicado.

La propuesta del comité de empresa subraya que "no se realice ningún tipo de horas extras, mientras dure el ERTE", para apostillar que las horas extra necesarias se remuneraran en tiempo libre de descanso.

La petición va acompañada de la utilización del tiempo de excedente de jornada en cursos de formación. Estas horas no se incluirían en el cómputo de horas correspondientes al ERTE.

"Se respetaran vacaciones y pagas extras al cien por cien y los complementos por parte de la empresa para cubrir el 100 cien por cien del salario", han recalcado.

La oferta deja claro que "en cualquier momento, en la medida que se modificasen las horas excedentes por la reordenación decidida por el Ayuntamiento o por el descenso de la plantilla actual, se reuniría la comisión negociadora para reajustar la jornada del ERTE".

Ante la negativa de la dirección de la empresa a esta propuesta, ambas partes se volverán a reunir este viernes, 16 de agosto, y desde el comité de empresa han confiado en "la empresa responda a las nuevas propuestas que le hemos realizado".

Además, el día 20, se reunirá el comité de empresa en pleno ordinario para analizar la situación y proponer medidas. El día 21, la plantilla volverá a realizar una asamblea general, donde en función de la finalización de estos expedientes se decidirán las medidas a tomar.


  • Tralli16/08/13 00:00
    Curioso,no piden sino lo mismo que en otras tantas empresas grandes en la misma situación,GM incluida...pero a estos se les critica y criminaliza....acaso hay interés en la ciudad en dejarlos en mal lugar? siempre me ha parecido que sufren una persecución pues sus huelgas y las peticiones que hacen,son criticadas ferozmente...no vendrán estas críticas dirigidas desde despachos? no sé...por ejemplo desde algún despacho en Via Hispanidad....o el final de Miguel Servet?
  • lalala16/08/13 00:00
    Algunos comentarios apestan ,estan escritos bajo oscuros intereses,lo que dice Tralli totalmente cierto.Y en serio ,de no ser así y estar escrito por trabajadoreso personas en paro, la verdad dice mucho de vuestra manera de ser, nunca me alegrare por el mal de otro trabajador .Apoyaré que intenete luchar por unas condiciones dignas para el y su familia,es más cuánto mas consiga ,mejor nos ira al resto porque no se sabe cuando nos podremos ver en la misma situación y podremos beneficiarnos de lo ya peleado,La verdad es que algunos comentarios son muy miserables.Todo mi apoyo a la lucha obrera .
  • Camila16/08/13 00:00
    A algunos les va a salir la jugada redonda. A los conductores foráneos que se quieran ir con una buena pasta. Indemnización de "despido" + Retorno Voluntario cobrando todo el paro de una tacada = Se llevan una pasta. Y mientras los paganos de siempre a sufragar todo esto.
  • Angeles16/08/13 00:00
    Que el Comité de Empresa haya permitido que se realizen cantidad de horas extras, es de nota, pero de nota alta. y ahora también les parece maravilloso que la gente se acoja al despido voluntario y encima cobren una indeminización, cuando si tu te despides voluntariamente no tienes derecho ni al paro. ¿Los demás trabajadores de cualquier otra empresa en estas circunstancias, por qué no tienen estos derechos que aquí se piden?
  • Mucha razón16/08/13 00:00
    Camila, que razón tienes unos se lo llevan (precisamente no los de aquí) y los de siempre a a poner el dinerito.
  • Que sea gratis16/08/13 00:00
    Si quieren presionar a la empresa, les voy a dar una idea, en vez de fastidiar al todos que dependemos de los autobuses, se dediquen a no cobrar al usuario, eso si que es fastidiar a la empresa y no a los demás
  • pablo15/08/13 00:00
    Si claro lo unico que faltaba ya y encima que quieren que les regalen piso en la playa o algo  En fin¡
  • Racing4win15/08/13 00:00
    #1 pablo Mejor eso a que tengas una huelga y no puedas ir en bus.
  • HIPOCRITA15/08/13 00:00
    Comite de Empresa.¿Porque no comentais que el colectivo de conductores extranjeros se a acercado a las oficinas de la compañia para negociar su salida?. Supongo que todo aquel que cese voluntariamente no tendra derecho al paro, una cosa es un despido y otra un cese voluntario, a mas de uno se le puede aparecer la virgen con esta regulacion de personal, 
  • Para 1.15/08/13 00:00
    Te recuerdo que la empresa pujo para una contrata manteniendo todos los puestos de trabajo y una vez conseguida ,casualidades de la vida,ya no se salia rentable manteniendo los puestos de trabajo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo