Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide que se mejoren los cementerios de los barrios rurales

Los camposantos de Juslibol, Monzalbarba, Garrapinillos, Peñaflor y Movera "son los que están en peor estado", según los populares.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/08/2013 a las 13:39
2 Comentarios

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, ha solicitado que se financie un plan de mejora y acondicionamiento de los diez cementerios de los barrios rurales de la ciudad.

Velilla ha anunciado que esta petición la trasladarán en la próxima comisión de Participación Ciudadana con la finalidad de que las actuaciones de este plan se financien con el presupuesto municipal.

En rueda de prensa ha detallado que de los diez cementerios de los barrios rurales, cinco están gestionados por las propias Alcaldías de Barrio y que corresponden a los de Casetas, San Juan de Mozarrifar, Montañana, Alfocea y Torrecilla de Valmadrid.

Los otros cinco están gestionados por las Juntas de Cementerios y corresponden a los de Juslibol, Monzalbarba, Garrapinillos, Peñaflor y Movera.

Una evaluación "barrio por barrio"

Precisamente, estos cinco camposantos "son los que están en peor estado" ha subrayado Velilla para proponer que las mejoras se realicen mediante un convenio entre el Ayuntamiento y las Juntas de Cementerios.

Aunque no ha cuantificado la inversión precisa se ha mostrado convencido de que las actuaciones "no son costosas" y ha instado a que sean los técnicos municipales los que realicen una evaluación de las necesidades "barrio por barrio".

Retejar, pintar las paredes, adecentar el interior de los camposantos y cortas la hierba son algunas de las acciones que se tendrían que llevar a cabo ha citado Velilla para apuntar que "la mayoría no tienen luz, ni unos pequeños aseos".

Finalmente, ha indicado que hasta ahora "el mantenimiento de los cementerios ha sido gracias al esfuerzo de los vecinos, que incluso les ha costado dinero".


  • MAPLANA.20/08/13 00:00
    Qué ilusión, si gracias al Concejal Sr. Velilla, nos ponen en el cementerio de Garrapinillos un retrete y un lavabo, con agua corriente. Sobre todo las señoras, que tenemos que salir al exterior de la tapia, porque los hombres siempre van encontrando algún pino o ciprés al que acercarse. Viva el Concejal.!!!
  • Clara14/08/13 00:00
    yo vivo en Garrapinillos y aunque no visito mucho el cementerio este barrio esta olvidadidimo tanto por el anterior alcalde (PSOE) como por el actual (PP), no le saben exigir a Belloch. Hacen falta mejoras de pavimentacion, aceras, cerrar la rotonda de acceso al aeropuerto, limpieza, cortes de luz...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo