Zaragoza

Tres detenidos por apuñalar a un joven en un caso de violencia doméstica en la calle Moncasi

Los hechos ocurrieron en un piso de la calle Moncasi. El hombre recibió varias puñaladas por todo el cuerpo, pero su vida no corre peligro.

La Policía en el lugar de los hechos
Tres detenidos por apuñalar a un joven en un caso de violencia doméstica en la calle Moncasi
J.M. MARCO

Tres personas de una misma familia, de ellas dos mujeres y un menor, han sido detenidas en Zaragoza por el apuñalamiento de un joven, con el que una de ellas mantenía una relación sentimental, al parecer durante una disputa en el transcurso de una fiesta en la vivienda de los arrestados.


Tanto los detenidos, que se encuentran desde este domingo, cuando ocurrieron los hechos, en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, como el herido que ha sido intervenido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza de siete puñaladas son de origen ecuatoriano, han informado fuentes policiales.


El agredido, identificado como V.E.M.F., de 33 años, tiene pronóstico grave ya que, aunque las puñaladas fueran pequeñas, alguna le llegó hasta el pulmón, han agregado las mismas fuentes, quienes han subrayado que su vida no corre peligro salvo complicaciones.


En el lugar de los hechos, el número 23 de la calle Moncasi, se han encontrado dos cuchillos.


Las detenidas han sido identificadas como R.E.G.V., de 42 años, pareja sentimental del apuñalado, y J.M.G.V., de 22 y familiar de ésta, y un menor de 17 años e hijo de la primera, quien será trasladado este lunes al juzgado de menores.


Mientras que a las arrestadas se les tomará este lunes declaración y está previsto que pasen este martes a disposición judicial.


El primer aviso del suceso fue recibido a las 17.45 de este domingo, por parte de la pareja sentimental del agredido quien señaló que se lo había encontrado sangrando en el rellano de la vivienda.


Sin embargo, y tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica y las declaraciones de testigos, quienes informaron de que había una fiesta en la vivienda, se ha conocido que hubo una pelea entre la pareja y que el hijo de ella se metió en medio. Al parecer, las puñaladas provinieron del menor y de las dos detenidas.