Transporte

Urbanos de Zaragoza propone reducir a 157 los despidos

La dirección de la empresa ha ofrecido al comité de empresa reducir a 157 los despidos y un plan de recolocación de cinco años a los trabajadores afectados.

Negociación del ERE de AUZ
La empresa de autobuses reduce su propuesta de despidos en 33 personas
O. DUCH

La dirección de la empresa Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) ha ofrecido al comité de empresa reducir a 157 los despidos, al tiempo que ha propuesto un plan de recolocación de cinco años a los trabajadores afectados. 


"La empresa ha realizado un esfuerzo importante y ha reducido cifra despidos de los 212 iniciales a los 157", han informado fuentes de la concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad.


Esta reducción estaría acompañada de un plan de recolocación que "aseguraría que el prácticamente el cien por cien de los afectados pudieran reingresar en un plazo máximo de 5 años".


La propuesta de la dirección de Urbanos de Zaragoza "empezaría a contar a partir del 2014", han puntualizado las citadas fuentes para añadir que 128 empleos se cubrirían con las jubilaciones previstas. Además habrá más vacantes procedentes de bajas voluntarias o incapacidades, entre otras causas.


El plan de recolocación se aplicaría a todos los despedidos de igual manera, han recalcado desde Urbanos de Zaragoza. En la reunión que ambas partes han mantenido este viernes, se han firmado las actas de la reunión anterior y tras un receso se ha reanudado a las 13.15 para finalizar a las 15.30.


La dirección de Urbanos de Zaragoza y el comité de empresa se han emplazado a una nueva reunión este lunes a partir de las 17.00 horas.