Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP exige parar la "sangría" del impuesto de plusvalía a los zaragozanos

En la actualidad, el dinero recaudado asciende a 28,75 millones de euros, superando los 21,75 que estaban previstos para el conjunto del año.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/08/2013 a las 13:04
30 Comentarios
Senao, al fondo, durante un pleno del AyuntamientoA. A.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado este viernes de que el impuesto de la plusvalía recaudará este año un 150% más de lo previsto inicialmente por el equipo de Gobierno, al que ha exigido "parar esta sangría tributaria a los zaragozanos".

Así lo ha señalado en un comunicado el concejal del PP José Ignacio Senao, quien ha explicado que los derechos reconocidos actualmente ascienden a 28,75 millones de euros, superando ampliamente los 21,75 millones que estaban previstos para el conjunto del año.

Por eso, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que "detenga esta sangría a los zaragozanos y asuma cuanto antes la proposición normativa que presentó el PP hace dos meses, modificando un impuesto abusivo e injusto que, en algunos casos, ha incrementado el recibo hasta un 400%".

El edil del PP ha advertido de que las proyecciones de este tributo se han "desbocado" y apuntan a una recaudación a finales de año que rondará los 50 millones de euros (casi 30 millones más de lo estimado), "algo que el PSOE sabía de antemano, pero que ocultó a sabiendas durante el proceso de revisión catastral que se ha aplicado en 2013".

En este sentido, ha criticado el "afán recaudatorio" de Belloch, un alcalde al que en su opinión "le importan muy poco sus vecinos y las graves consecuencias que su política tributaria está ocasionando en miles de familias zaragozanas".

Senao ha recordado que les han llegado denuncias de muchas personas que se han visto obligadas a pedir un crédito para poder heredar una vivienda o para trasmitir un negocio tras la muerte de un familiar.

Por eso, ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" del resto de los grupos municipales para que respalden la propuesta del PP que supondría que, en el cálculo del impuesto de la plusvalía, se rebajen un 40% los valores catastrales, así como recuperar las bonificaciones suprimidas para los casos de transmisiones mortis-causa.

El concejal ha acusado a Belloch de "retrasar conscientemente" la tramitación de la proposición normativa que presentó a finales de mayo el grupo municipal popular, impidiendo así su debate antes del verano y que entrase en vigor (en caso de ser aprobada) en el mes de septiembre.

En este sentido, ha vuelto a exigir que, de forma inmediata, se traslade al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para que se pueda terminar "con este abuso impositivo del Gobierno". 


  • y digo yo12/08/14 15:45
    No son los del PP los que van a suprimir el cociente que se aplica para después de vender un piso? Esa es una de las medidas que se contemplan en la famosa reforma. Y esa la está haciendo el PP en el gobierno central y afectará a los municipios. Hay que ser coherentes, señores.
  • anita23/09/13 00:00
    vergonzoso lo de la plusvalia por favor que alguien pare a este hombre que se ha vuelto loco se cree que puede hacer lo que el quiera por .......algo tendremos que decir los que le hemos votado no nadie se niega a pagar pero no robarnos o quire salir de la crisis gracias a los pobres desgraciaos
  • anita23/09/13 00:00
    vergonzoso lo de la plusvalia por favor que alguien pare a este hombre que se ha vuelto loco se cree que puede hacer lo que el quiera por .......algo tendremos que decir los que le hemos votado no nadie se niega a pagar pero no robarnos o quire salir de la crisis gracias a los pobres desgraciaos
  • EL TIO LA VARA11/08/13 00:00
    ZARAGOZA ESTA EN LA MAYOR RUINA DE TODA SU HISTORIA COBRANDONOS ENCIMA LOS IMPUESTOS MAS CAROS DE TODA LA HISTORIA DE LA CIUDAD.....EL AGUA MAS CARA Q NUNCA, LAS BASURAS MAS CARAS Q NUNCA, EL IBI TRIPLICADO MAS CARO Q NUNCA, LAS PISCINAS Y PABELLONES MUNICIPALES MAS CAROS Q NUNCA, CIERRAN LOS CENTROS CIVICOS PARA NIÑOS ,JOVENES Y ANCIANOS , REBAJAN AYUDAS SOCIALES ,REDUCEN FUNCIONARIOS Q NO SEAN AMIGOS, CREAN UN FONDO ESPECIAL DE GASTO PARA EL ALCALDE ,SIGUEN CON LOS CHANCHULLOS SUPERCAROS COMO LOS TRANVIAS, LOA PELOTAZOS COMO ARCOSUR, LOS BARQUITOS DEL EBRO ,LAS BICIJETAS ETC ETC ETC Y TODO APOYADO POR LA CHA E IU Q ENCIMA LO APOYAN INCUMPLIENDO TODAS SUS PROMESAS ELECTORALES.................VAMOS LO PEOR DE LO PEOR DE TODA LA HISTORIA DE ZARAGOZA.
  • El SANTO11/08/13 00:00
    OS RECUERDO A TODOS LOS ZARAGOZANOS LOS GRANDES LOGROS DEL PSOE -CHA-IU TRANVIA DE 600 MILLONES DE EUROS.....LOS RUINOSOS BARCOS DEL EBRO, LOS BICIJETEROS POR LAS ACERAS ATROPELLANDO GENTE....REGALANDO PARCELAS A REMAR EN CONTRA DE LOS VECINOS, TRIPLICAN EL IBI ,LAS AGUAS ,LAS BASURAS, SUBEN EL IAE DESTROZANDO A  TODO EL COMERCIO PEQUEÑO.....ES DECIR ESTAMOS PAGANDO LOS IMPUESTOS MAS CAROS DE LA HISOTRIA DE ZARAGOZA PARA TENER ENCIMA LA DEUDA MAS ALTA DE TODA LA HISTORIA DE ZARAGOZA Q YA ES LA CUARTA CIUDAD MAS ENDEUDADA DE TODA ESPAÑA........POR CIETO A LOS D LA CHA AUN ESTOY ESPERANDO Q CUMPLAIS VUESTRA PROMESA ELECTORAL ,ES DECIR TRAER LOS 120 MILLONES DE EUROS PARA LAS CERCANIAS POR VUESTRO APOYO INCONDICIONAL A BELLOCH..........
  • EL TÍO LA VARA11/08/13 00:00
    A VARAZOS DE FRESNO VOY A CORRER AL FALSO TÍO LA VARA DE ABAJO QUE ENCIMA VA DE SANTO CUANDO SE SALTA LOS MANDAMIENTOS DE NO MENTIR... BELLOCH ESTA CUMPLIENDO TODO SU PROGRAMA ELECTORAL Y ESO LES RECIENTA SOBREMANERA A LOS INVASORES MESETARIOS ENCUBIERTOS EN LAS SIGLAS DEL PP..  CUALQUIER ZAGAL SABE QUE LA EXPO YA SE PAGÓ Y FUE DE LO MEJOR QUE LE HA PASAO A LA CIUDAD EN CUANTO A MEJORAS URBANÍSTICAS.
  • EL TIO LA VARA11/08/13 00:00
    26 Q LA EXPO YA SE HA PAGADO ??????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y LO Q QUEDA......AMIGO BUSCATE OTRO NICK Y TEN PERSONALIDAD PROPIA ANDA ,EN CUANTO AL SANTO UN SALUDO Y MUY BIEN DICHO.
  • Publio Excipion10/08/13 00:00
    Numantina, el PSOE dejo España con una de las deudas públicas más bajas de la UE y con varios puntos porcentuales menos de desempleo. Ya no cuela, lo del PP de convertir la inmensa deuda privada en pública, comprando un banco arruinado por sus propia dirección incompetente, Bankia y facilitando los despidos en masa, simplemente por los fallos de cálculo colosales de sus amigos los constructores. Ellos fallaron y los españoles de a pie a pagar por sus fallos.
  • Alfredo10/08/13 00:00
    Lo que hacen los socialistas y los chunteros y los otros IUs es simplemente parar la economía con sus sangrantes impuestos. Mi caso es claro: pensábamos que nuestro padre nos donara un par de inmuebles pero es tan salvaje lo que hay que pagar entre: 1- Impuesto de donaciones 2- Impuesto de plusvalías 3- IRPF 4-Notario 5-Registro que mejor lo dejamos para otra vida. Eso es parar la economía. Lo mismo pasa con la gente que quiere comprar y vender, muchos se desaniman por el coste de los impuestos y papeleos.
  • Belloch for president10/08/13 00:00
    JajajajA y el 15# se cree que el tripartito va a perder las elecciones? Ni en sueños vamos.. Las encuestas dicen que baja el PP y suben todos menos el PSOE, con lo que tienes otro tripartito garantizado. Y además en tiempos de crisis el número de personas que dependen de un buen servicio municipal ( con más gasto ) .  La gente apoya las políticas de Belloch, el tranvía está siempre lleno, ergo hay que hacer más, lo mismo el servicio bizi y los carriles bizi en general.. Vamos que es casi seguro que si se presenta repite y sus detractores tendrán que aguantarse o empadronarse en otra ciudad más de su gusto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo