Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte

El comité de empresa asegura que la cifra de despidos "está inflada"

Los representantes de los trabajadores creen que los números aportados por la compañía están inflados a pesar de la reducción de los despidos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/08/2013 a las 20:49
10 Comentarios

El comité de empresa de Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) ha respondido a la dirección que la nueva oferta de reducir los despidos de 212 a 157 trabajadores "sigue siendo una cifra inflada". Además, han asegurado que esta última propuesta conlleva "condiciones relacionadas con flexibilidad del convenio colectivo" y tras reiterar su rechazo a esta cifra de despidos, el comité de empresa ha incidido en que "hay otras alternativas".

Entre ellas han citado la aprobación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha informado el comité de empresa en un comunicado. Tras reunirse nuevamente este viernes ambas partes, el comité de empresa ha apreciado que "sigue faltando documentación".

Ayuntamiento de Zaragoza

Otro dato que han trasladado desde el comité de empresa es la respuesta que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el Cuerpo de Inspección de Transporte Público para indicarles que "ya se había creado desde el 1 de agosto y no había vacantes para poder recolocar, trabajadores excedentes de Urbanos de Zaragoza".

En cuanto a la propuesta de despidos de la empresa el Ayuntamiento "ratifica las cifras que Urbanos de Zaragoza ha expuesto al comité de empresa, dejando bien claro que no se va ha hacer ni un kilómetro más de lo que se exponía en el pliego de condiciones", han concluido desde el comité de empresa.



  • jaime11/08/13 00:00
    Siempre con la matraca de las navidades y fiestas de guardar;si trabajas en un servicio que funcina los 365 dias del año es lo que hay que imagino que ya lo sabrias cuando entrastes.Ysi dejas subir gente borracha es tu problema,ya que está prohibido en las ordenanzas,conducta por lo tanto sancionable.
  • EL MAÑO DE CASTEFA11/08/13 00:00
    Qué bien le va esto a la patronal, que los obreros estemos enrfrentados. ASí vamos de culo y cuesta arriba. Si uno cobra mucho, mejor para él. Lo que tenemos que conseguir es cobrar como él, si nos lo merecemos claro. Tirarnos piedras entre nosotros lo que hará es que nos igualemos todos pero por abajo.
  • No future11/08/13 00:00
    Que guay el tranvia crea 80 puesto de trabajo pero destruye 250,,,viva el progreso, todo a la medida de la concesionaria,,,mientras gane dinero a nuestra costa ira bien a cosa,,,cuando pierda money a subvencionarla con el dinero de todos,,,guau que contentos tenemos que estar todos,,,viva el falso progreso viva el falso neoliberalismo,,,se deberia llamar neoconservadurismo puro y duro.
  • amargado10/08/13 00:00
    JAiIME  no se donde trabajas pero yo trabajo para mantener una familia y mi sueldo es el queme gano aguantando a personajes  como tu y cuando tu estas de fiesta yo tengo te llevarte borracho y el dia del pilar mi familia pasa por la virgen y yo no puedo por que  tengo que llevar a casa  el dia de navidad no puedo cenar con la familia pues madrugo para llevar al gante a unos a trabajar  y otros a casa pero mi sueldo me lo gano trabajado  tu no lo se igual te lo llevan sin trabajar
  • Franchito10/08/13 00:00
    O coger bajas para irse a las fiestas de los pueblos,pilares o porque los pasajeros los presionan venga ya!!!!!Si a cada jeta-conductor os sancionaran cada vez que hacéis esto sobran 300 conductores y se lo que me digo
  • Inflado10/08/13 00:00
    Jaime tu si que estas inflado,informate sobre cuanto va a ganar la empresa y luego piensa que si por trabajar fines de semana,festivos,navidades,pilares ect...esta bien pagado.......que hace 10 años nadie quería entrar a currar en TUZSA y ahora parecen unos privilegiados............
  • No cedais ...10/08/13 00:00
    No cedáis... Si tienen narices que cierren la empresa y rechacen la adjudicación. Si cedéis iréis unos detrás de otro como ha pasado en otras empresas porque cuando necesiten contrataran a personal en peores condiciones y objetivo conseguido: precarizar y empobrecer al trabajador para tener mas beneficios. No cedáis y sino huelga indefinida ...
  • Messi10/08/13 00:00
    Pues si que son privilegiados por tener trabajo y por cobrar 15 pagas o 35000? como lo quieras llamar pocas personas cobran eso en estos tiempos a ver si ahora sois unos pobres desgraciados por trabajar los festivos
  • moonligth10/08/13 00:00
    Jaime y franchito....les doy las gracias como conductor.....en especial franchito....le va crecer la nariz x mentir.....Gracias .....Un saludo....
  • jaime09/08/13 00:00
    Seguramente tan inflada como vuestros sueldos,a lo mejor si se desinfla una cosa se desinfla la otra;vosotros sabreis,un saludo.


Pie
Enlaces recomendados