Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

En marcha la conexión del carril bici del paseo María Agustín y el paseo el Agua

Son un total de 326 metros y se espera que los trabajos en la avenida de Madrid se prolonguen durante un mes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/08/2013 a las 14:01
44 Comentarios

Esta semana han arrancado los trabajos para la conexión del carril bici del paseo María Agustín con el que discurre por el paseo del Agua. El trazado, con una longitud total de 326 metros, trasncurre por la acera próxima al Palacio de la Aljafería.

El pasado 16 de julio se informó en el seno de la Comisión Permanente del Observatorio de la Bicicleta de que la empresa Iberco había resultado adjudicataria del contrato de mejora y mantenimiento de la red ciclista -que cuenta este año con un presupuesto de 100.000 euros-. Esta empresa es la encargada de abordar los trabajos en los cuatro tramos que ya habían sido consensuados:
  • Conexión de paseo María Agustín con el paseo del Agua a través de la avenida de Madrid (326 metros).
  • Conexión de Franco y López con Fernando el Católico a través de la calle de Corona de Aragón (615 metros).
  • Continuidad del paseo de Sagasta en el cruce con avenida de Goya (48 metros).
  • Continuidad del carril bici de avenida de Goya y Tenor Fleta, en su intersección con el paseo de Sagasta (51 metros).
  • Y distintos trabajos de mantenimiento y conservación en otros carriles bici de toda la ciudad.

Los trabajos en el tramo de la avenida de Madrid se prolongarán durante un mes aproximadamente. A continuación está previsto iniciar la conexión entre Franco y López con Fernando el Católico a través de Corona de Aragón.


  • A varios09/08/13 00:00
    Entre el Caganet, el Josu, el Pepito y alguno más de los que comentan en este foro se ve el nivelazo que hay en esta ciudad...Venga, apretaros más la boina que todavía no os tapa completamente la visión ni os oprime el cerebro lo suficiente...
  • Acera Peatonal09/08/13 00:00
    Pepito manda tus videos y denuncias a acerapeatonal@gmail.com Tenemos que conseguir que Zaragoza sea una ciudad ejemplar en el uso de la bici, y ahora tenemos una invasión sistemática de las aceras. Gracias por ser parte de la solución. El carril bici discurrirá por la ACERA de la Aljafería?
  • jarto09/08/13 00:00
    #19 María, pa que teches unas risas LAS BICIS FUERAA AAAAAAAAA DE LA ACERA
  • ¿para que?09/08/13 00:00
    #17PROSKRITO, si me comentario es mentira, te invito a pasearte por el puente de la Almozara  y lo compruebas tu mismo, o por el puente Santiago, etc.
  • jarto09/08/13 00:00
    #26 Mariano, ya te comento. Me encuentro a diario con energumenos al volante (de hecho me los he encontrado mucho antes que tu), pero eso no me ha impedido mandarles a hacer puñetas y circular por mi carril( por el medio ) que para eso conduzco un vehiculo de dos ruedas.Uso el carrilbici cuando existe y si la calle es de las que llaman pacificadas, si esas que tienen pintadas las bicis, voy a la misma velocidad que en las otras, la que me dan mis piernas, que no es de paseo, pero tampoco esprinto.Lo que nunca hago, porque no me sale ( uno es asi, que voy a hacer), es acosar petones en las aceras. Al usar la bici, siempre he tenido clro que mi sitio esta en el trafico de la calzada. Una bici mas, un coche menos. Y chufla chufla......que yo tambien circulo. Y en caso de mala leche, la tengo peor que esa del timo lacteo. Tus miedos son tuyos, no obligues a los peatones a sufrirlos. Defiendete en la calzada contra quien te asusta y acosa: el automovil y su conductor, no los peatones.
  • pilar09/08/13 00:00
    A mi madre la atropelló un ciclista en la calle Delicias, por suerte sólo se llevó un fuerte golpe y el concienciado ciudadano del vehículo a pedales hizo caso  omiso sin atenderla, ahora en una calle donde habrá menos espacio en lás aceras como es la avenida Madrid tendrá ocasión de rematarla no dudo de que hay ciclistas estupendos que cumplen las normas y saben lo q llevan en las imanos porque un golpe de bicicleta para un niño o un anciano puede ser muy malo digan lo que quieran decir, pero no se de donde quieren sacar sitio en la avenida de Madrid para aceras,carriles bici y carriles para los coches, y espera no pasen el tranvía también
  • Sorianito09/08/13 00:00
    Hace años que el paseo del Agua se llama Avenida Ciudad de Soria. Por favor, llamadla como corresponde.
  • blas gomez09/08/13 00:00
    oooooooole buena noticia, lamentablemente la noticia del chaval de 13 años que atropelló un coche anoche donde está en el folletín del PP-PAR?
  • miedicas09/08/13 00:00
    pilar, explicale al niño de 13 años que atropello anoche un coche EN UN PASO DE CEBRA lo peligrosas que son las bicicletas, espera..que hago? opinar en el Heraldo cebolleta una noticia pro-bicicleta???? no la publicarán nunca