Movilidad urbana

En marcha la conexión del carril bici del paseo María Agustín y el paseo el Agua de Zaragoza

Son un total de 326 metros y se espera que los trabajos en la avenida de Madrid se prolonguen durante un mes.

Esta semana han arrancado los trabajos para la conexión del carril bici del paseo María Agustín con el que discurre por el paseo del Agua. El trazado, con una longitud total de 326 metros, trasncurre por la acera próxima al Palacio de la Aljafería.


El pasado 16 de julio se informó en el seno de la Comisión Permanente del Observatorio de la Bicicleta de que la empresa Iberco había resultado adjudicataria del contrato de mejora y mantenimiento de la red ciclista -que cuenta este año con un presupuesto de 100.000 euros-. Esta empresa es la encargada de abordar los trabajos en los cuatro tramos que ya habían sido consensuados:

Conexión de paseo María Agustín con el paseo del Agua a través de la avenida de Madrid (326 metros). Conexión de Franco y López con Fernando el Católico a través de la calle de Corona de Aragón (615 metros). Continuidad del paseo de Sagasta en el cruce con avenida de Goya (48 metros). Continuidad del carril bici de avenida de Goya y Tenor Fleta, en su intersección con el paseo de Sagasta (51 metros). Y distintos trabajos de mantenimiento y conservación en otros carriles bici de toda la ciudad.


Los trabajos en el tramo de la avenida de Madrid se prolongarán durante un mes aproximadamente. A continuación está previsto iniciar la conexión entre Franco y López con Fernando el Católico a través de Corona de Aragón.