Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP exige que se revise la coordinación de los semáforos que regulan el eje del tranvía

El concejal José Ignacio Senao señala que la descoordinación semafórica se ha convertido en una de las principales quejas de muchos conductores.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/08/2013 a las 12:11
32 Comentarios
Semáforo en Vía IbéricaOLIVER DUCH

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al área de Servicios Públicos que revise la coordinación de los semáforos que regulan el tráfico en el eje del tranvía ya que considera que existe "descoordinación" en los mismos.

El concejal del PP José Ignacio Senao ha apuntado en un comunicado que desde que comenzó la explotación de la línea norte-sur del tranvía, la descoordinación semafórica se ha convertido en una de las principales quejas de muchos zaragozanos.

En este sentido, ha agregado que es "probable" que para cruzar el Paseo Independencia un coche pare "en cuatro o cinco semáforos", al tiempo que ha indicado que es habitual que, en un desplazamiento entre el barrio de Casablanca y el centro de la ciudad, un vehículo tenga que detenerse "entre 10 y 15 veces", algo que antes "no sucedía".

Por ello, ha criticado la decisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, de "privilegiar" al tranvía que no solo perjudica a los usuarios del autobús, sino que también "ha complicado la vida de miles de conductores" que eligen libremente el coche para desplazarse por Zaragoza.

En opinión de Senao, sorprende que lo que antes funcionaba bien ahora ha quedado "completamente destartalado", razón por la que ha insistido en "buscar una solución que contribuya a mejorar la circulación en el eje norte-sur".

El concejal popular ha insistido en que una mayor coordinación de los semáforos se traduciría en un ahorro importante de combustible, así como en una reducción de los gases contaminantes que los coches vierten a la atmósfera, además de mejorar la seguridad vial.


  • paseante09/08/13 00:00
    Está causando muchos problemas y rechazo el tranvia, algo que en principio parecia positivo para ésta ciudad, se está convirtiendo en un auténtico problema sobre todo desde que han hecho la MALA REESTRUCTURACION de los autobusus, con el apoyo de CHA e IU. Cuando finalice agosto subir al tranvia será todo un reto.
  • Zaragozana09/08/13 00:00
    De todas maneras yo no se que pasa en esta ciudad pero nos tenemos que quejar de todo. Yo me muevo en tranvia, bus y coche y muy a menudo y nos tenemos que amoldar a lo que tenemos. Ya que lo tenemos sera por algo. Nunca llueve a gusto de todos pero nos tendremos que acostumbrar; tanto a los semáforos como a los retrasos de los buses, a la subida del combustible, y un largo etc... es mi opinion, nada mas.
  • Zaragozana09/08/13 00:00
    Si no os gusta no cojais el tranvia...salid antes de casa...que nunca llueve a gusto de todos.... siempre nos tenemos que estar quejando por todo... y si en vez d tranvia hubieran puesto patinetes a propulsion tambien nos quejariamos!!! un pokito mas de felicidad en nuestras vidas es lo que nos hace falta con los tiempos que corren!!! al mal tiempo buena cara.  Y que viva Zaragoza, me encanta pertenecer a esta ciudad!!!
  • Roscoe09/08/13 00:00
    Vamos a unirnos en una Asociación que pague a unos detectives que sigan a Bicicleto y a los concejales anti coches -incluyendo al alcalde- y que les tomen en vídeo para ver en qué vehículo se desplazan de verdad, en cuántos semáforos se paran y cuántas normas de circulación infringen.
  • Para zaragozana09/08/13 00:00
    Para el 25 Zaragozana, Ah ya veo que no sabes por qué han puesto el tranvía pues te lo voy a decir yo, el tranvía lo ha puesto tú queridísimo alcalde por que le ha salido de las narices, ¿Lo quieres más claro? Pues ya lo sabes. Que el dichoso tren del terror no es más que una máquina de generar deudas, averías y trasbordos que antes no teníamos que hacer. He dicho.
  • detraca09/08/13 00:00
    #28 Para zaragozana, te equivocas, lo han puesto para reducir el trafico en el centro de zaragoza y lo está cumpliendo eficientemente, te invito a que uses esos miembros que seguramente no te ves cuando estás de pie por falta de uso, LOS PIES y te des una vuelta PASEANDO por el centro y el casco viejo de zaragoza
  • EL CID09/08/13 00:00
    Detraca ya veo que vives en los mundos de YUPI, de princesitas¿de príncipes valientes y de fresitas
  • CURRANTE09/08/13 00:00
    Para el 29, !!!Es que sólo te dedicas a pasear y luego ir al podólogo a que te masajee tus adorados y queridísimos PIES!!! Porque los demás mortales usamos los transportes públicos para IR A TRABAJAR y luego si tenemos tiempo libre practicamos tu hoby preferido el PASEAR,,,,,No me j..s lo que hay que ver......
  • Jax08/08/13 00:00
    Con esta regulación nos están haciendo perder nuestro tiempo y nuestro dinero en forma de combustible, así como aumentando la contaminación. Suelo ir andando o en bici pero hay situaciones en las que no queda otra que coger el coche y la impotencia y desquicio que se siente son abrumadores.
  • Javier08/08/13 00:00
    Cuando un peatón tiene que esperar más de un minuto para cruzar una avenida nadie plantea que haya descoordinación semafórica