Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide el cese del programa 'Zaragoza Redistribuye' que tilda de "vergonzante"

La concejal popular, Reyes Campillo, ha señalado que un programa que iba a tener un coste cero finalmente se ha elevado a 500.000 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/08/2013 a las 13:43
10 Comentarios
Imagen del Banco de AlimentosHERALDO

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha solicitado el cese del programa de reparto de alimentos 'Zaragoza Redistribuye', que ha calificado de "vergonzante". 

Campillo ha criticado que frente al anuncio inicial de que este programa iba a tener un coste cero para el Ayuntamiento de Zaragoza, finalmente se ha elevado a 500.000 euros tras la firma de un convenio con Mercazaragoza para distribuir lotes de comida "cuando se había asegurado que serían donaciones del Banco de Alimentos".

A su parecer, esta cuantía se tenía que haber destinado a conveniar con las entidades sociales, "que están al pie del cañón", entre las que ha citado Cruz Roja, Cáritas o El Refugio para que canalizaran las ayudas y "más aún cuando han alertado de que los recursos de que disponen son insuficientes".

En rueda de prensa, Campillo ha manifestado que desde el PP "no entendemos por qué no se hacen convenios con estas entidades sociales" y ha asegurado que los productos que se reparten desde 'Zaragoza Redistribuye' "no es lo que la gente necesita".

"Hacerse fotos"


La concejal del PP ha abogado por distribuir vales de comida para los ciudadanos con necesidades para que pidan lo que precisan" porque además en este tipo de ayudas "se precisa la máxima discreción".

Al respecto, ha lamentado que "sigan apareciendo comedores sociales dirigidos por concejales", como el del Actur y Las Fuentes, una actitud que ha tildado de "deleznable" y que ha atribuido al interés de algunos en "hacerse fotos".

A colación ha aventurado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, "se conocerán en unos años por los que daban lotes de comida miserables, con bolsas de garbanzos o comida que las personas con necesidad no han pedido".

De forma sintética ha indicado que 'Zaragoza Redistribuye' es un programa que "la gente no necesita porque los concejales no están para hacerse fotos con la miseria humana, sino para poner los medios a las entidades sociales" al tiempo que ha reclamado "una actitud más delicada y respetuosa" hacia quienes pasan necesidad.

"Mercadeo" 


Su impresión es que la acción social en el Ayuntamiento de Zaragoza "se ha convertido en un total mercadeo del tripartito --PSOE, CHA e IU-- y las personas que necesitan de los servicios sociales nunca deben ser objeto de este reparto político".

Campillo ha extendido sus críticas al conjunto de la Acción Social porque "solo el 50% del presupuesto de este área dispone de los documentos contables de Hacienda para ejecutar el dinero presupuestado y el otro 50% no sabemos cuándo llegará".

Al respecto, ha recordado que tanto la partida de 2,7 millones de euros de ayudas a cooperación al desarrollo, como la de 1,7 millones para subvenciones de proyectos de inclusión social se convocaron sin el documento contable correspondiente.

Además, ha lamentado que no disponen de los datos económicos actualizados para apreciar que el "oscurantismo es total en el área de Acción Social" porque "no responden a las peticiones de información del PP".


  • BATURRO07/08/13 00:00
    Con relación a lo que dice Reyes Campillo, de que se deberia de dar vales, no dice una cosa descabellada, ya que a los inmigrantes se los dan y van a comprar a supermercados compran lo que necesitan, siempre articulos de primera necesidad y no alcholicos y, pagan con vales que les han suministrado las entidades oficiales y no tienen que hacer filas en sitios que pueden hacer que se sientan denigrantes. Por cierto no engo nada que ver con ningún partido político, lo digo para los malpensadores.
  • pepe07/08/13 00:00
    tiene razon aprovecharse de la miseria humana para hacerse una foto no tiene nombre es lo que se suele decir pero en rtealidad es ser un miserable los politicos que se dediquen a la politica y que dejen a las entidades sociales que hagan ellas este trabajo que para eso estan parece muy sospechoso todo esto que cuentan en este articulo
  • Zaragozano07/08/13 00:00
    Pepe, pero de que "entidades sociales" estamos hablando de las que trabajan con la gente o de las controladas por unos amigos de... por cierto no se podría emplear a algunos de los perceptores de esas ayudas a preparar esos lotes de alimentos, muchos de ellos están "parados" y así obtendrían una formación, pero no eso no es rentable, para eso estamos los Voluntarios por Zaragoza, y algunos pueden hacerse fotos, que poco copian el ejemplo de Basilio Paraíso.
  • Roscoe07/08/13 00:00
    La Sra. Reyes Campillo tiene más razón que un santo. A los políticos déspotas les conviene que haya pobres, para poder hacerse la foto dándoles limosnas, que por cierto nunca será con su dinero, sino con el de todos. De ahí la subida desmesurada de impuestos. Cuanto más pobres seamos, más barato se nos compra, y eso es un hecho. Es la diferencia entre la izquierda y la derecha. En Corea del Norte todos malviven con muy poco, adoctrinados con mentiras. Y la izquierda tiende a eso, acercándose todo lo que puede. La subida de impuestos no es más que eso, "redistribuir" la riqueza que crean unos pocos trabajando, dándosela a otros que no pueden trabajar, y el autor de la limosna es el político, que se cuelga la medalla, y encima es el bueno de la película.
  • q07/08/13 00:00
    1-BATURRO. Denigrados y malpensantes. Sin acritud.
  • ejeano07/08/13 00:00
    Imposible, lo de estos montajes, aunque no digo, ni mucho menos que estén mal ni que el fín sea buenísimo. Pero desde que ví una ambulancia llevar a un celador de la seguridad social a 100 metros de distancia a comprar un panecillo, se me van las ganas de colaborar en esto.
  • ¿Ensaladilla mental?07/08/13 00:00
    Campillo es del Casco Histórico y como todos los que vivimos en éste conoce qué situación padece la mayoría de habitantes de el mismo: Inmigrantes de todas las nacionalidades con muy malas condiciones laborales, si las tienen, y uno de los barrios con más edad de sus habitantes nacionales. Que se pretenda llevar a cabo un supuesto plan de ayuda con malas condiciones tanto de gestión primaria del presupuesto como posterior entrega de las ayudas que sean es penoso. Muy propio todo de un Ayuntamiento arrogante que asume, se arroga, competencias indebidas, mezcla arcas de presupuestos dando denominaciones idiotas a los gastos para meter lo mismo en distintos apartados sin llevar a cabo los procedimientos en ningún departamento y sin explicar nunca a dónde, cómo, de dónde y por qué se realizan ésos.
  • q07/08/13 00:00
    Dar del montón común es muy fácil; del propio cuesta demasiado. Decía hace muchos años el presidente de una asociaciación de disminuídos psíquicos: Ayer estuvimos en la DGA hablando con el consejero, que para eso es del pueblo, y nos ha conseguido una ambulancia. Pero, personalmente, no hay forma humana de que se haga socio. Lo dicho.
  • jose07/08/13 00:00
    La Sra. Campillo tiene toda la razón. Se nota que es una ciudadana sensible y que no esta en política para colocarse. Si todos fuesen como esta señora la politica sería otra cosa.
  • andres07/08/13 00:00
    A la sra. Reyes Campillo se le podría aplicar el refrán a río revuelto ganancia de pescadores. Lo primero es decir que mal a Roberto Fernandez y al equipo municipal por este programa que nos retrae a la beneficiencia y a la caridad. Ahora bien ni iu ni cha han estado de acuerdo con el mismo. También decirle que el pp está recortando todo tipo de ayudas a la gente que lo está pasando fatal gracias a la política economica de este gobierno que da dinero a los bancos y lo quita de las políticas sociales. dos ejemplos: el iai y su futura modificación, restringiendolo. y las becas de comedor y material curricular, las cuales han sido un insulto a la inteligencia. Así que los suyos Olivan y Serrat la hacen el doble de gorda...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo