Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autobús urbano de Zaragoza

No hay acuerdo entre trabajadores y la dirección de los buses de Zaragoza

Este miércoles se volverán a reunir para continuar las conversaciones sobre los despidos y ofrecer información complementaria a los empleados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/08/2013 a las 21:02
54 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús de TUZSADARIO PEREZ

La reunión que han mantenido esta tarde la dirección de la empresa Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y el comité de empresa ha concluido sin acuerdos sobre el ajuste de la plantilla y ambas partes se han vuelto a emplazar para este miércoles, 7 de agosto.

"No hay acuerdo y no se ha avanzado nada", ha asegurado tajante, el presidente del comité de empresa de Urbanos de Zaragoza, Javier Anadón.

A las 12.30 de este miércoles se reanudarán las conversaciones en las que se abordará el planteamiento de la dirección de llevar a cabo un ajuste de la plantilla que supone 175 despidos de la concesionaria municipal del transporte urbano de autobús.

Este es uno de los asuntos que han estado debatiendo ambas partes desde finales de julio, junto con otro expediente sobre el convenio colectivo, cuyo plazo para llegar a un acuerdo ha expirado el pasado viernes y tendrá que ser un árbitro externo el que dirima este aspecto a partir de septiembre.

Cesiones

Fuentes de la dirección han subrayado que el comité de empresa "no ha firmado la última acta de inaplicación del convenio colectivo, ni el acta en la que se cerraba el proceso de inaplicación del convenio, pero sí ha firmado el acta de la reunión sobre los despidos" en el que se deja constancia de la oferta de la empresa cifrada en 175 empleados menos.

Las mismas fuentes han añadido que la empresa "ha accedido a la petición social de no tener inconveniente en solicitar a la inspección de trabajo que se haga cargo de la secretaría de actas, para lo que se ha firmado un documento consensuado".

También ha accedido a la propuesta del comité de empresa de reunirse a las 12.30 de este miércoles para reanudar las conversaciones y "volverá a dar más información para complementar la solicitada por los trabajadores".

Finalmente, la dirección "se ha ofrecido a negociar hasta que expire el plazo, el 18 de agosto, y tiene total disponibilidad a que se intensifiquen las reuniones hasta llegar a un acuerdo".


  • moonligth09/08/13 00:00
    Ig.....las huelgas repercuten a todos, y es laultima opcion d unt trabajador.......si usted kita pluses x quebranto d moneda, festivos y demas es un sueldo normal d 1100 euros.....lo demas son pluses ....k gane dinero normal, pero no a costa d hacernos ir a una velocidad comercial d 19.7km/h ....x encima d 14 es una burrada, pero sino sancionan.....y en las huelgas se piden puntos para esas mejoras....ahora es por los recortes k afectan a toda la ciudad.....tanto en tiempo en desplazamientos como economicos, pues muchos transbordos no dara tiempo d hacerlos.....aki estamos en el mismo barco nos guste o no y hay k saber diferenciar eso.....un saludo
  • pepe08/08/13 00:00
    16LG vas bebido?
  • Racing4win07/08/13 00:00
    #18 lg #19 lg Te estas inventando las cifras. Yo tengo un amigo conductor y cobra 1300 al mes y los meses que hace mas domingos se va a los 1500, asi que no inventes tú. Por otra parte yo he conocido muchos conductores que te tratan con respeto y no te llevan "como mercancía". Quizás tú te has subido en un bus que tiene que hacer 20 km en 30 minutos... Y ahi si es culpa del ayuntamiento por no dar tiempo suficiente a las líineas para hacer su trayecto. Te voy a poner un ejemplo, la línea N1 va desde el centro hasta Santa Isabel metiendose a dar toda la vuelta por Vadorrey y la Jota, tiene que ir y volver en 45 minutos y ya lo hable yo con el conductor, que cuando le pilla un semaforo en rojo tiene 2 opciones, saltarselo o llegar 3 minutos tarde, ese conductor tiene que estar de 1:00 a 6:30 (mas la ida y vuelta a cocheras) a tope sin poder ni ir al baño. Es muy fácil criticar pero difícil comprender. El que llega tarde por las huelgas no es culpa del conductor, que vaya andando, en taxi o en coche y asi no llega tarde, que nos creemos que el autobús es nuestro coche privado y esta a nuestra disposición y que vamos a llegar a la parada y va a aparecer. No te niego que haya conductores bordes, que los hay, pero eso no es excusa para ese odio generalizado a los conductores. Tanto conductores como pasajeros tenemos que dar mas de nosotros por hacer el servicio mas agradable, pero no es de recibo subirse increpando al conductor que llega tarde, que además solo sirve para retrasar ese autobús aún mas. También tenemos que reconocer los errores, el típico "que yo he pulsado, abra la puerta" y se oye el pitido cuando habla. Las quejas no las hagamos en la barra del bar, hay que ir al ayuntamiento y a la concesionaria y decir, este, este, este y este van retrasados todos los días, hagan algo.
  • ccc07/08/13 00:00
    #20Ciudadano Delicias, es q los buseros en sus huelgas solo se preocupaban por su culo, por q ahora los demas hemos de mirar por el suyo??????
  • moonligth07/08/13 00:00
    Ig no critico su opinion, sino la falsedad......1400 x 12=16800 +' 4000 DE PAGAS= 20800....a eso retele pluses d 400 euros al mes como cobrador, otro puesto de trabjo k absorvio el conductor.....en cuanto a las huelgas , se hacen en TODA ESPAÑA, no somos los unicos, y si, es tambien por el ciudadano, horarios adecuados, mantenimiento de buses y mas cosas.....Ni x asomo nos hace gracia hacer huelgas , es lo ultimo k sebusca siempre, pero si la empresa , con 12 millones d euros limpios al año , se cierra en banda k solucion tenemos?? La policia local gana mucho  mas k un policia nacional, y casi lo mismo k un bombero jugandose la vida......Pero cada trabajo y empresa exije nivel de estudios para entrar a trabajar.......Si a alguien le he ofendido pido disculpas, pero m gusta explicar k nuestro trabajo no es un chollo, ni facil transportar 800 personas al dia bajo mi responsabilidad en una ciudad como zaragoza, la cual no esta diseñada para buses ,,....Un saludo
  • lg07/08/13 00:00
    #21mayosderiglos, insulta a quien yo de te diga, a nalfabeto. sin verguenza
  • v-co07/08/13 00:00
    mayos eres el tipico busero, prepotente, falton y limitado, con egb q puedes esperar. en esta noticia nadie os ha insultado, tu has sido el primero, sosi asi de lamentable, y das mucho a...o. a mi la pena me la da gente q con una pegatina de anis del mono por titiluo profesional se va a quedar en la calle como tu. busca busca trabajo q con tu educacion lo tienes claro. tipico busero, con currantes como tu asi nos va en este pais. te pica q la gente sepa como sois.
  • LG07/08/13 00:00
    moonlight, no es necesario pedir disculpas no me siento ofendido. a esos 20.800 le sumas un festivo al mes y ya te salen los 22.000 ?. asi q no hay falsedad se muy bien q esos 22.000 e son reales. y sinceramente busque un trabajo que le paguen 22 o 21 mil al año sin necesidad de estudios, ni años de experiencia, ni otra profesion cualificada, no existe. q es duro, pues claro. pero nadie les engaño y sabian q se curraba a turnos, festivos......pero lo q no es normal es quedarse con lo bueno y no querer lo malo. esto es el como el q se casa con una fea rica. tiene pasta pero es fea. pues lo mismo. saludos