Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Justicia pide a Belloch un sistema de bono anual para el Bizi para los no empadronadosen Zaragoza

García Vicente recibió una queja en enero tachando la obligatoriedad del empadronamiento de medida "discriminatoria e injusta".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/08/2013 a las 10:35
27 Comentarios
El servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de ZaragozaP. Z. D.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha sugerido al Ayuntamiento de Zaragoza que adopte las medidas necesarias para articular un sistema de acceso al servicio de alquiler público de bicicletas (BIZI-Zaragoza) mediante abonos anuales en el que no se excluya a los ciudadanos no empadronados en la ciudad. 

García Vicente ha trasladado esta sugerencia al Consistorio zaragozano tras recibir una queja en enero de este año en la que se indicaba que "exigir ser residente legal en Zaragoza para acceder a un abono anual de Bizi no es una medida aragonesa, cosmopolita o moderna, sino discriminatoria e injusta".

Desde el Justiciazgo se envió, el 16 de enero de este año, un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza y a la concesionaria Clear Channel España, S.L.U. para recabar información sobre este asunto.

A los ocho días se recibe la respuesta de Clear Channel España, S.L.U. en la que se indicaba que "por orden municipal, según lo establecido por Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 17 de febrero de 2011 del Ayuntamiento de Zaragoza, a partir de dicha fecha, para darse de alta como abonado anual se debe haber obtenido previamente la Tarjeta Ciudadana" y se añadía que "no obstante, cualquier persona que no disponga de la Tarjeta Ciudadana, puede darse de alta como abonado temporal".

Desde el Justicia de Aragón se reiteró la petición de información al Ayuntamiento de Zaragoza el 26 de febrero, 4 de abril y 9 de mayo de 2013, "sin que haya sido atendida".

García Vicente ha estimado oportuno sugerir al Consistorio que adopte las medidas necesarias para articular un sistema de acceso al Servicio Bizi Zaragoza mediante abonos anuales sin excluir a los ciudadanos no empadronados.


  • mari07/08/13 00:00
    ¿uso de bizi un beneficio? jajaja
  • Juan07/08/13 00:00
    Hay una lista de espera para acceder al servicio ya que hay un numero de usuarios limitado. La lista de espera debería ser accesible para todos pero deberían dar prioridad a los que viven en la ciudad. Cuando sobren plazas, el resto. No seria lógico que gente de aquí se quede fuera porque hay plazas ocupadas por gente que no vive aquí. 
  • EL MAÑO DE CASTEFA07/08/13 00:00
    Tan caras van las bicis que no os llega para compraros una? Venden unas bicis plegables que son la hostia.
  • Antonio07/08/13 00:00
    #24 mari, muy bien argumentado, al nivel del mejor antibici de los que se ven por aquí.
  • julio anson06/08/13 00:00
    a ver cuando llega el carrril bici a Maria agustín, una de las calles (carretera) mas feas e impersonales de zaragoza, quitando trafico ganaria un montón y hasta los turistas se animarian a andar hasta el museo
  • FerCar06/08/13 00:00
    ¡Marchando, otra de buenismo...!. Del innecesario e inútil Justicia. Esto es lo que pasa por sobrecargar las estructuras administrativas del desmadrado Poder. ¿Se habrán enterado que la ciudadanía sufre la peor crisis de la historia reciente...?
  • Meri06/08/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el Justicia. Soy de Zaragoza pero por motivos de trabajo vivo de lunes a viernes fuera, por lo tanto estoy empadronada aquí por motivos de vivienda y médicos. ¿Todos los fines de semana vuelvo a Zaragoza y no puedo coger la biZi porque no estoy empadronada?
  • Marta06/08/13 00:00
    Estoy de acuerdo, pero aún así de poco va a servir, no se han añadido ni estaciones, ni bicis ni plazas desde hace... No sé, ¿2 años? Es vergonzoso que no llegue a todos los barrios, es vergonzoso que no llegue a todos los que viven, trabajan o estudian en Zaragoza y es vergonzoso que no se pueda usar a cualquier hora.
  • Nemo06/08/13 00:00
    Es muy bonito estar empadronado en el pueblo para votar y otros beneficios, pero luego queremos lo mismos que los zaragozanos.
  • Equilibrio06/08/13 00:00
    A mí, también me gustaría que, cuando voy a las fiestas de los pueblos, la entrada (cuando no, el bono entero) a los bailes fuesen gratuitas, pero tengo que pagarlas, lógicamente. En fin..., considero que hay problemas más acuciantes e importantes que éste.