Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Llegó a tener contacto con más de 500 niños

Detenido en Zaragoza un hombre que acosaba a menores en las redes sociales

Cumplía condena en Zuera por hechos similares y aprovechó su tiempo en libertad a la espera de juicio para continuar con sus actividades. Se hacía pasar por un menor de 15 años y llegó a tener más de 500 niños agregados como amigos.

Heraldo.es Actualizada 06/08/2013 a las 12:31
14 Comentarios
Christian PardillosASIER ALCORTA

Agentes de la Policía Nacional han detenido de nuevo en Zaragoza a Christian Pardillos, un hombre que acosaba a menores a través de las redes sociales y programas de mensajería instantánea.

El arrestado, que había sido entrenador de fútbol juvenil y cumplía condena en el centro penitenciario de Zuera desde hacía seis meses por hechos similares, aprovechó el tiempo que se encontraba en libertad a la espera de juicio para continuar con sus actividades delictivas.

Se hacía pasar por un menor
de 15 años y llegó a tener más de 500 niños agregados como amigos. Obtenía fotos de sus víctimas, niños varones jugadores de fútbol, con la excusa de utilizar sus imágenes para crear una colección de cromos o realizar fotomontajes con equipaciones deportivas.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando un menor de 13 años denunció en Madrid que, entre finales de 2012 y principios de 2013, había sido acosado a través de a Red por una persona que le solicitaba fotografías desnudo. Una vez iniciadas las investigaciones policiales, y con la plena colaboración de la red social utilizada por el ciberacosador, los agentes lograron recopilar abundantes datos de este usuario para su posterior análisis.

De este modo se pudo comprobar que el arrestado tenía agregados como amigos a niños en edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad, con la particularidad de que todos ellos practicaban fútbol en categorías infantiles y juveniles. El rastreo de sus conexiones sirvió para localizar su lugar de residencia en Zaragoza, domicilio en el que ya no se encontraba por estar ingresado en prisión desde febrero.

Arrestado en 2011 por hechos similares

El detenido, un hombre de 33 años, ya había sido arrestado en el año 2011 por hechos similares, contactaba con menores a través de Internet y les amenazaba con difundir imágenes íntimas si no accedían a sus peticiones de índole sexual. En aquel momento los investigadores lograron determinar que esta persona tenía más de 1.100 contactos, todos ellos niños relacionados con el mundo del fútbol.

La Policía aconseja a los menores que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas y que ante cualquier indicio de delito lo pongan en conocimiento de sus padres y presenten la correspondiente denuncia.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación Tecnológica perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza.


  • mantxu07/08/13 00:00
    Flipante, yo también estudie con este tio, es más lo tenía de medio amiguete, yo era de los que se quedaban en el silos en el comedor y este nos entrenaba-arbitraba partidos todos los mediodías. Y tan y como dices, pues nunca iba con los de la quinta, siempre con crios más pequeños. razon tienes Bimbo, entre unos y otros al final los raros vamos a ser los normales.
  • bimbo07/08/13 00:00
    entre pederastas, borrachos, vagos, drogatas, inútiles, jetas, timadores y estafadores... en España al final la gente normal serán una minoría, y además perseguidos.
  • Anonadado06/08/13 00:00
    La madre que me pario, si este fue mi compañero de clase en el colegio cuando teniamos 14 años, no voy a ser el tipico de decir que "parecia normal", pues ya era algo "rarito" pero no como para llegar a esto.
  • Bianconero06/08/13 00:00
    Este tio ha llegado a ser utillero en categorias inferiores del zaragoza, ha estado en Villarreal, Espanyol, etc. Cuando yo juaba en uno de los mchos equipos donde ha sido "entrenador de porteros" o "tercer entrenador" nos regalaba ropa del Real Zaragoza de cadetes, o guantes de porteros que conseguía. Como dice 'anonadado', ya se le veia rarito y siempre cerca de chavales.
  • Paco06/08/13 00:00
    Este "señor" fue entrenador mio de futbol, y ya se veian cosas raras cuando se llevaba a algunos jugadores a "hablar a solas". Yo lo dejaria un tiempo entre rejas...
  • Carlos Alonso06/08/13 00:00
    Por favor, corrigan la noticia... No es entrenador juvenil ni de ningun tipo. Se mancha el nombre de la profesion, este señor no es entrenador repito!
  • raspu06/08/13 00:00
    Este es el que hacia de arbitro en algunos partidos amistosos del silos, puede ser?
  • Lasfuentes06/08/13 00:00
    Este señor arbitraba los partidos de futbol del campeonato de futbol que se jugaba entre clases en el silos. Y si era raro que un tio de mas de 20 años, fuera siempre con chavales de 10 12 años etc... Ademas de vez en cuando aparecian pintadas por el barrio acusandolo de esto mismo.
  • Harry06/08/13 00:00
    Este tio me arbitraba muchos partidos de Regionales y era un cara dura... pero ya despues de esto, no se merece ni el aire que respira. Menudo sinvergüenza!!
  • borja06/08/13 00:00
    madre mia da verguenza contemplar en que se a convertido este maravilloso pais en unos años...  y que con tanta policia que no te deja respirar y  tantas leyes absurdas que no te dejan ni salir a la calle siga habiendo gente asi... manda narices!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo